El juego ha superado las ventas de Final Fantasy XVI en este territorio.
El pasado 6 de septiembre fue el lanzamiento oficial de Starfield enu PC, Xbox y Game Pass, un día tan esperado ya que era uno de los juegos más ambiciosos de Xbox y Bethesda tras el tropiezo que tuvieron con Redfall.
Según parece, todo salió mejor de lo esperado ya que Starfield ha tenido una gran recepción por parte de la crítica y los usuarios. En cuestión de una semana el juego ya tenía 6 millones de jugadores, pero no todo fue gracias a Xbox Game Pass, sino que también la Premium Upgrade Edition hizo de lo suyo e impulsó las ventas del juego.
Gracias al medio GamesIndustry.biz se ha revelado en un informe que Starfield se posicionó en el primer lugar de ventas en Europa durante su primera semana de lanzamiento, además de convertirse en el quinto lanzamiento más vendido de todo 2023 en ese territorio:
Los datos corresponden a la consultora GSD y toma en cuenta únicamente las ventas físicas y digitales en portales autorizados, por lo que no se contabilizan descargas por medio de Xbox Game Pass. Sin duda son números más que sorprendentes y que hacen ver la confianza que se está teniendo en la estrategia de Microsoft con su división de juegos.
Como dato curioso, Starfield superó a Forza Horizon 5 como el mayor lanzamiento de Xbox para esta generación de consolas en Europa. En la lista combinada de ventas físicas y digitales en Europa, Starfield lideró la lista, dejando atrás a puestos recurrentes como NBA 2K23 y Titanfall 2.