[STEAM] Operation Abyss: New Tokyo Legacy | REVIEW

Operation Abyss: New Tokyo Legacy es un juego desarrollado por Experience y NIS America que se lanzó originalmente en PSVita y tiene un estilo muy similar a Demon Gaze, otro juego de la compañía para la consola portátil de Sony. De hecho, el juego toma lo mejor de Demon Gaze y lo ubica en un espacio más futurístico y cyberpunk.

En general, el juego tiene un estilo muy moderno y un arte realmente atractivo, con una jugabilidad de dungeon crawler donde exploraremos hasta lo más profundo de cada espacio. Empezaremos el juego en una agencia secreta de Japón, donde conoceremos la amenaza de los Variants y los portales a la otra dimensión llamada Abyss que está amenazando al país. En el juego formaremos un equipo especial llamado el Xth Squad y lucharemos contra estos Variants.

Como podrás esperar de un buen dungeon crawler, el juego es en primera persona, aunque tiene cut-scenes muy bien trabajados, una narrativa por medio de texto que apoya mucho a la historia y al desarrollo de los eventos, y personajes realmente trabajados con sprites mejorados respecto a la versión de PSVita. Nos moveremos en los dungeons paso por paso y enfrentaremos distintos Variants desde una perspectiva de primera persona por los pasillos de estos dungeons.

Si crees que eso puede resultar sencillo, lo que hace bueno a este tipo de dungeon crawlers es su sistema de clases y la forma en que diseñamos estrategias para el combate con nuestra party, la cual posee tres personajes al frente y tres en la línea trasera, quienes podrán atacar, usar habilidades o magia para derrotar a los enemigos. De hecho, el sistema de clases, aquí llamado Blood Code, es realmente abierto, algo que puede confundir un poco a quienes no acostumbran este tipo de juegos especialmente por el manejo de las mismas. Aun así, nos da la ventaja de darnos una party inicial ya formada y balanceada para iniciar.

El juego en general nos pone a batallar desde el inicio, aunque nos explica un poco durante el combate aspectos básicos del mismo. Eso sí, si acostumbras jugar RPGs, especialmente los dungeon crawlers, no tendrás problema alguno al iniciar en Operation Abyss y te divertirás encontrando los secretos que esconden los dungeons.

Aunque el sistema puede confundir a algunos desde el inicio, el juego es relativamente sencillo, por lo que los jefes finales podrán accederse rápidamente y los encuentros aleatorios no serán difíciles de superar a pesar de no poseer regeneración de HP como en otros juegos.

Dejando un poco de lado la jugabilidad, en este juego hay mucho por hacer gracias al sistema de misiones que se divide en las Key missions y las side-missions. Te recomendamos realizar todas las que puedas, ya que a veces las side-missions son necesarias para avanzar en la historia, mientras que otras veces solo sirven para ganar más puntos y GP. Gracias al mapa del juego, todas las zonas del juego que exploremos quedarán marcadas, por lo que podremos sentirnos libres al explorar y regresar a buscar más secretos, e incluso en un punto podremos usar la transportación a distintas zonas.

Sobre el rendimiento en PC, aunque tiene pocas opciones gráficas y el uso de control y teclado no tiene el mejor mapeado, el rendimiento se mantiene muy estable y los gráficos se ven realmente mejorados respecto a la versión para PSVita. Se puede afirmar que es un excelente port y nos alegra ver como más estudios japoneses se suman a lanzar este tipo de juegos en PC, dejando así un poco más atrás esa tendencia conservadora de solo lanzar en consolas.