Los desarrolladores revelan que la velocidad y habilidades de Hornet obligaron a rediseñar a los enemigos desde cero.
El esperado Hollow Knight: Silksong no solo arrasó con su lanzamiento, también encendió un intenso debate entre jugadores sobre su dificultad. Con un recibimiento positivo de la crítica y cifras récord en Steam, muchos fans han señalado que el juego se siente incluso más duro que su predecesor, con jefes tempranos que han causado dolores de cabeza y mods creados para suavizar la experiencia.
Ante las críticas, los cofundadores de Team Cherry, Ari Gibson y William Pellen, explicaron que la clave está en la protagonista: Hornet. A diferencia del Caballero del primer juego, Hornet es mucho más ágil y habilidosa, por lo que “incluso el enemigo más básico tenía que ser más complicado e inteligente”, afirmó Gibson. Pellen agregó que rivales como el “ant warrior” fueron diseñados a partir de los movimientos del antiguo jefe Hornet, incorporando ataques de evasión, saltos y persecución para estar a la altura de su movilidad.
El estudio también defendió su filosofía de diseño, asegurando que la dificultad es parte de un mundo más abierto y con múltiples caminos. “Silksong tiene momentos de dificultad intensa, pero siempre hay opciones para mitigarla, ya sea explorando o encontrando rutas alternativas”, destacó Gibson. Aun así, Team Cherry ha lanzado parches para ajustar la curva inicial de dificultad, reconociendo que el juego salió más exigente de lo planeado.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

