El juego acusado de copiar a Horizon retrasa su lanzamiento a 2027.
Tencent ha comenzado a distanciar Light of Motiram de cualquier similitud con Horizon: Zero Dawn después de que Sony presentara una demanda contra la compañía y el estudio Polaris Quest, acusando al título de ser una “copia servil” de la popular saga. El juego, anunciado a finales de 2024, había llamado la atención por su estética y premisa extremadamente similares a las de la franquicia de PlayStation.
En los últimos días, la página de Steam de Light of Motiram ha sufrido una profunda modificación: se han reemplazado descripciones que hablaban de un “mundo gobernado por mecanimales” y de una “mecánica naturaleza salvaje” por textos más genéricos de supervivencia, eliminando referencias y elementos visuales que recordaban a Horizon. El tráiler de anuncio y varios videos también han desaparecido de su canal de YouTube, junto con el cambio de icono del juego.
Además de los cambios en su presentación, Tencent ha retrasado el lanzamiento de Light of Motiram hasta finales de 2027, un movimiento que sugiere que la compañía busca tiempo para rediseñar el título y evitar un conflicto legal mayor con Sony. Por ahora, no se ha emitido un comunicado oficial sobre el alcance de estas modificaciones ni sobre el futuro de la demanda.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.