“Teníamos que mantener las finanzas en orden”, comentó el CEO de Epic Games.
El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, insistió que la empresa ahora está “financieramente sólida” tras una oleada de despidos que dejó a más de 830 personas sin trabajo.
Fue en septiembre de 2023 cuando Epic Games, empresa detrás de Fortnite y Unreal Engine, sufrió una importante ronda de despidos que provocó que 830 empleados, aproximadamente el 16% de su fuerza laboral, quedaran fuera de la empresa. Además, Epic se deshizo de la plataforma de servicios de música Bandcamp y eliminó la mayor parte de SuperAwesome, una empresa de tecnología segura para niños. Ambas empresas fueron adquiridas por Epic Games en 2022 y 2020, respectivamente y alrededor de 250 personas abandonaron Epic a través de las desinversiones de la empresa.
Un año después de esas noticias, Sweeney comentó sobre el estado de Epic Games, el cual sonó realmente optimista pero no creemos que le guste a quien lea esta noticia. Conversando durante una presentación en el Unreal Fest 2024, según informó GamesIndustry.biz, Sweeney afirmó que Epic “pasó el último año reconstruyéndose y realmente ejecutándose sólidamente en todos los frentes”:
“Me complace decirles que ahora la empresa es financieramente sólida y que Fortnite y la Epic Games Store han alcanzado nuevos récords en éxitos y usuarios concurrentes.”
Por un lado, Fortnite alcanzó los 110 millones de usuarios activos mensuales durante las vacaciones, un hito impresionante para un juego con siete años a sus espaldas. Respecto a su tienda, la Epic Games Store, la cual sigue sin ser rentable mientras lucha contra Steam de Valve en PC, alcanzó los 70 millones de usuarios activos mensuales el mes pasado.
Fundada en 1991, Epic Games es mejor conocida por su Unreal Engine mientras desarrollaba una larga lista de juegos, entre ellos los juegos de Unreal, las primeras cuatro entregas de la serie Gears of War y, sobre todo, el gran éxito desde 2017 con Fortnite.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.