Todos los proyectos actuales y juegos existentes quedarán a manos de la compañía.
Según un reciente informe de Bloomberg, todo el personal de Annapurna Interactive renunció este mes tras una disputa con la propietaria Megan Ellison. El presidente de Annapurna Interactive, Nathan Gary, y su equipo estaban negociando con Ellison para convertir la división que publica videojuegos en una entidad independiente. Pero cuando Ellison se retiró de las negociaciones, Gary y otros ejecutivos renunciaron, seguidos por cerca de dos docenas de empleados.
Un vocero de Annapurna Interactive confirmó a Bloomberg que se exploró la posibilidad de convertir la empresa en una entidad independiente, pero las dos partes no llegaron a un acuerdo, lo que llevó a las renuncias.
“Nuestra principal prioridad es seguir apoyando a nuestros socios desarrolladores y editores durante esta transición”; afirmó Ellison a Bloomberg en un comunicado. “Estamos comprometidos no solo con nuestra lista actual de juegos, sino también con la expansión de nuestra presencia en el espacio interactivo a medida que seguimos buscando oportunidades para adoptar un enfoque más integrado en la narrativa lineal e interactiva en cine y televisión, juegos y teatro”.
Según el informe, los desarrolladores que tienen contratos de publicación con Annapurna Interactive se han apresurado a encontrar nuevos puntos de contacto para averiguar si la empresa seguirá financiando y publicando sus juegos tras estas renuncias masivas.
Annapurna Interactive afirma que todos los juegos y proyectos existentes permanecerán bajo la empresa, y el recién nombrado presidente Héctor Sánchez habría dicho a los desarrolladores que respetará los contratos existentes y reemplazará al personal que se fue.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.