Noticias Videojuegos

Toys for Bob se separa oficialmente de Activision

La propiedad de Crash Bandicoot y Spyro the Dragon continúa siendo de Microsoft y Xbox.

Los desarrolladores de Spyro Reignited Trilogy y Crash Bandicoot 4, Toys for Bob, se separarán de Activision para convertirse en un estudio independiente.

“Esta oportunidad nos permite volver a nuestras raíces de ser un estudio pequeño y ágil. Para que esta noticia sea aún más emocionante, estamos explorando una posible asociación entre nuestro nuevo estudio y Microsoft. Y aunque estamos en los primeros días del desarrollo de nuestro próximo nuevo juego y estamos lejos de hacer anuncios, nuestro equipo está emocionado de desarrollar nuevas historias, nuevos personajes y nuevas experiencias de juego”.

Aunque volverse independientes provoca que ya no tengan control creativo sobre Crash Bandicoot y Spyro, Toys for Bob continúa afirmando que actualmente está explorando “una posible asociación con Microsoft” y agrega que tanto Microsoft como Activision “apoyan enormemente” su nueva dirección.

Si bien el primer proyecto de Toys for Bob como estudio independiente aparentemente todavía está “en los primeros días”, es posible que esto pueda dar frutos a un resurgimiento de Crash, Spyro o alguna otra IP que los hizo famosos en su momento.

Toys for Bob se fundó en 1989 como un esfuerzo conjunto entre Paul Reiche III y Fred Ford. Los dos supervisaron el estudio durante el desarrollo de la serie Star Control y otros títulos con licencia de Disney. Tras una larga asociación con Crystal Dynamics, Activision adquirió Toys for Bob en 2005 y pasó a desarrollar los juegos Skylanders, Spyro Reignited Trilogy y Crash Bandicoot 4: It’s About Time. Reiche y Ford abandonaron el estudio en 2020, dejando a Paul Yan y Avery Lodato en la dirección. Desde entonces, Toys for Bob ha trabajado principalmente como estudio de soporte en los juegos de Call of Duty.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

1 Comment

  1. Revista Yume – Microsoft llega a un acuerdo con Toys for Bob para su primer juego

    29/02/2024

    […] Lee además: Toys for Bob se separa oficialmente de Activision […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido