Sin embargo, hay mercado para las ediciones de colección.
Microsoft y Sony se han movido hacia la digitalización de los juegos, por lo que es un poco obvio que el formato físico no ganará este pulso. Debido a la gran filtración de Xbox del mes pasado, se había revelado el supuesto plan de Microsoft para lanzar una revisión de Xbox Series X solo digital, algo en lo que Sony se les adelantó con PlayStation 5 Slim al venir con unidad de disco desmontable.
Recientemente ha sido Ubisoft quien adquirió los derechos de juego en la nube para todos los juegos de Activision Blizzard como parte del acuerdo de $69 mil millones de dólares de Microsoft para el fabricante de Call of Duty, quienes han publicado una actualización en su blog incluyendo una entrevista con Chris Early, vicepresidente senior de Asociaciones Estratégicas de Ubisoft & Business Development, a quien se le preguntó: ¿qué opinas del futuro de los medios físicos en los juegos?
«Existe un mercado de ediciones de colección. Está el aspecto de regalar artículos físicos y permitir el acceso para que las personas puedan comprar fácilmente un juego en una tienda y regalárselo a sus amigos o familiares. Algunas personas siempre querrán tener el disco físico. Simplemente no creo que vaya a desaparecer. ¿Creo que las ventas físicas podrían disminuir con el tiempo? Claro, pero ¿desaparecerán alguna vez por completo? No lo creo».
Está claro que muchos estamos preocupados por la quizás inevitable extinción de los juegos físicos, ya que sugiere que los discos se convertirán en un nicho para los coleccionistas a medida que el predominio de lo digital crezca cada vez más.