El publisher superó los 5 millones de jugadores con su más reciente Assassin’s Creed, pero enfrenta problemas técnicos y económicos con su shooter competitivo.
Ubisoft compartió su informe financiero más reciente y lo calificó como un trimestre de “resultados mixtos”. Assassin’s Creed Shadows cumplió con las expectativas al superar los 5 millones de jugadores únicos desde su lanzamiento, aunque la compañía aún no revela cifras de ventas exactas, en parte porque el título también está disponible en Ubisoft+.
Por otro lado, Rainbow Six Siege X, la nueva versión gratuita del shooter táctico, se enfrentó a “problemas técnicos de precios” y un exploit relacionado con tarjetas de prepago que inflaron las billeteras de moneda virtual dentro del juego. Aunque el error ya fue corregido, afectó de forma significativa el gasto de los jugadores durante el trimestre, lo que impactó negativamente en los ingresos.
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, destacó el buen recibimiento que ha tenido Siege X a nivel jugable y el compromiso de los jugadores, pero reconoció que el rendimiento financiero estuvo por debajo de lo esperado. La compañía ahora apuesta a mantener el impulso de Assassin’s Creed Shadows, mientras se prepara para lanzar su primera gran expansión, Claws of Awaji, en el otoño.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.