Guitar Hero fue un juego realmente popular entre los juegos rítmicos, pero poco a poco esa llama se apagó y finalmente quedó en el olvido. De hecho, ya son 8 años desde su última entrega, aunque puede que esto acabe próximamente.
Gracias a una reunión general con el actual CEO de Activision, Bobby Kotick, se discutió sobre el futuro de su empresa, la cual está a nada de ser adquirida por Microsoft esta semana. En la reunión se abordaron temas como el recorrido de Activision hasta el momento, la conservación de la cultura empresarial tras la compra y tecnologías como el aprendizaje automático y las IA, así como la necesidad de contratar más escritores y actores para cumplir con las expectativas de los jugadores.
Cuando se habló de tecnologías del futuro, como la realidad virtual, Neuralink de Elon Musk y los sistemas de inteligencia artificial, Kotick habló de la fuerte inversión de Microsoft en investigación y de cómo eso ayudará a Activision a largo plazo. Por ejemplo, mencionó a Guitar Hero, algo que da a entender que la franquicia no está en el olvido:
“El resurgimiento de Guitar Hero y otras cosas no sería posible sin los diferentes tipos de recursos. Y entonces, ya sabes, simplemente las infinitas posibilidades para el futuro que son increíblemente emocionantes”.
Según comentan desde el medio VGC, Kotick también mencionó a Guitar Hero en una reunión anterior a principios de año, donde habló sobre cómo la IA podría tener un “profundo impacto positivo” en el desarrollo de videojuegos:
“Si tomas un ejemplo de algo como Guitar Hero, siempre he tenido esta visión de lo que podría ser un nuevo producto de Guitar Hero, pero sin tener IA […] y luego los procesadores integrados en teléfonos, computadoras o en las consolas de juegos, que te permiten tener la velocidad de procesamiento para habilitar esa IA, nunca hemos estado en un lugar donde la IA vaya a tener una realidad práctica y aplicabilidad para los juegos hasta ahora”.
Aunque esto no es una confirmación de un nuevo Guitar Hero, parece que la serie es algo que se planea recuperar en un futuro no muy lejano.