Bienvenidos todos a nuestro blog! He estado algo perdido por acá, pero intentaré regresar todas las semanas, he tenido mucho que estudiar y trabajar pero mi lado gamer y otaku nunca lo dejo de lado. Hoy les traigo una pequeña recomendación a todos los usuarios de Nintendo 3DS, así que vamos!
Weapon Shop de Omasse! es otro de esos juegos dónde debemos salvar al mundo, a excepción de que este se centra en los héroes olvidados: los herreros, esos NPCs normalmente que nos fabrican armas para poder combatir mejor y mejorar nuestros stats. En este juego estaremos tras el mostrador de un negocio familiar de herrería dónde fabricaremos armas y las alquilaremos a cualquier héroe wannabe que pase por ahí.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=SQg7FUyK5Ag]
Weapon Shop posee una característica muy innovadora y especial, todo el juego es una comedia en sí, y más de un diálogo o situación nos sacarán lágrimas de la risa. Y aún más interesante, es un juego rítmico, ya que se basa en tocar la pantalla táctil de nuestra 3DS para poder fabricar las armas que rentaremos. Los jugadores deberán tocar la pantalla táctil de manera que le den forma al arma y concentrarse en el ritmo, la temperatura del metal y estar calentando o enfriando el metal para una óptima realización del arma. El desempeño del arma depende de tu habilidad de realizar tareas múltiples, ya que estaremos concentrados en varias cosas a la vez.
Tendremos solo dos caminos generalmente después de rentar el arma: los héroes pueden cumplir su quest y regresar con tu arma y pagar lo que te deben, así como darte nuevos materiales para realizar más armas; o podrán morir en batalla y debemos despedirnos del arma y el pago que deberían darnos. Por ello debemos elegir sabiamente qué trabajos aceptar y de qué manera nos podrán beneficiar.
Lastimosamente, este juego no posee una banda sonora muy memorable, y entre martillazos podremos olvidarla fácilmente. Además de eso, los gráficos no están totalmente pulidos, pero ambos detalles no impedirán que disfrutes al 100% la diversión que Weapon Shop te traerá.
El gameplay es genial, dejando de lado lo anterior sobre la creación de armas, ya que podremos seguir a nuestros héroes para conocer sus actividades y batallas, estas mismas están 100% basadas en los típicos JRPGs, con monstruos algo conocidos entre muchos de nosotros.
Es claro que el juego fue realizado totalmente por un comediante profesional, seguramente por eso tardó en llegar hasta occidente, ya que todos los juegos anteriores del Guild-01 de LEVEL-5 llegaron mucho antes. Nos bombardearán de mucho texto, considerando los juegos anteriores, pero el humor que el juego posee, llevó arduo trabajo en ser traducido y adaptado a nuestra región.
Los personajes son divertidamente memorables, desde los principales hasta los NPCs. Llegarán grandes héroes, samuráis, pueblerinos que no saben nada sobre batallas así como otros un tanto más “aterradores”. El Grindcast, el cual parece una mala copia de Twitter, nos sacará risas al ver las actualizaciones de “estado” periódicas mientras los héroes avanzan en su travesía. Y para los más fiebres, tendrá algunas referencias un tanto interesantes a otros RPGs.
Weapon Shop de Omasse! es un juego rítmico dirigido a los fanáticos de los JRPGs, no será para muchos, pero en lo personal lo amé y es el juego que me acompaña en ratos libres. Y aunque muchos dirán: ¿qué rayos con este juego? Los invito a jugarlo, cambiarán de opinión.
Por Dan