Noticias Videojuegos

Xbox prepara una función para convertir juegos físicos en licencias digitales, según reporte

El sistema permitiría obtener una copia digital asociada al disco sin inutilizar el formato físico.

Microsoft estaría trabajando en una nueva función llamada Disc2Digital, que permitiría a los jugadores de Xbox convertir determinados juegos físicos en licencias digitales vinculadas a su cuenta. La información proviene de un reporte de Tom Warren, de The Verge, quien asegura que referencias a esta característica han estado presentes en el código de la aplicación de Xbox para PC desde mayo.

De acuerdo con el reporte, el sistema sería compatible con juegos de Xbox Series X|S y Xbox One, aunque no funcionaría con títulos de Xbox 360 ni del Xbox original. El proceso consistiría en insertar el disco, instalar el juego e iniciar sesión con una cuenta de Microsoft para obtener un “derecho digital” asociado a ese disco. Según la información disponible, dicha licencia estaría vinculada al propio disco, por lo que podría transferirse si el juego se presta a otra persona o se utiliza con otra cuenta en una consola diferente.

El informe también señala que los discos seguirían siendo completamente funcionales después de completar el proceso, por lo que no dejarían de servir como medio para jugar. Además, la función sería compatible con juegos incluidos en paquetes de consola y con títulos distribuidos en varios discos, aunque Microsoft advierte que no todos los discos serían elegibles debido a diferencias en su fabricación. Por ahora, la compañía no ha anunciado oficialmente esta característica, por lo que habrá que esperar para conocer si finalmente llegará a los usuarios.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Daniel Zúñiga

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido