Con emotivo vídeo, Microsoft anuncia que ahora es dueña de Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, entre muchas otras licencias.
No pasaron ni unas horas después de que la CMA aprobó la compra, cuando ya Microsoft anunció que completaron oficialmente la adquisición de Activision Blizzard King, la cual fue anunciada en enero de 2022 y tras una larga novela, el día de hoy finalmente ha llegado a su conclusión.
Para celebrar también, como parte del acuerdo de compra, el director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, se retirará de la empresa para 2024. Otros ejecutivos de alto rango de Activision Blizzard también se marcharán junto con él, pero sabemos que Kotick permanecerá en el cargo hasta finales de 2023 y le reportará al director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer. Kotick recibirá un pago de $400 millones de dólares como parte de su salida.
Phil Spencer al respecto comentó tras lograr el cierre del acuerdo:
«Hoy se marca un hito en la célebre historia de nuestra empresa. La combinación con Microsoft brindará nuevos recursos y nuevas oportunidades a nuestros extraordinarios equipos en todo el mundo y también nos permitirá brindar más diversión, más alegría y más conexión a más jugadores que nunca. Este momento es posible gracias a sus esfuerzos durante cuatro décadas para innovar, inspirar y lograr.»
Microsoft está comprando la totalidad de Activision Blizzard, lo que significa que Microsoft ahora poseerá y operará franquicias como Call of Duty, Diablo, Overwatch y Warcraft, así como los populares juegos Candy Crush de King.
Revista Yume – Blizzard lanza Warcraft: Orcs And Humans, Warcraft 2 y Diablo en Battle.net
13/10/2023[…] en caso que hayas vivido sin conexión a Internet durante los últimos años, Blizzard fue adquirida por Microsoft el pasado mes de octubre de 2023, tras un largo proceso regulatorio que buscaba frenar la compra por $69.000 millones USD. Sin […]