Yosuke Saito sería quien tome el relevo y Yu Miyame se centrará en juegos para smartphones.
Según un reporte de Bloomberg, el veterano productor ejecutivo de la serie Dragon Quest, Yu Miyake, dejará de supervisar los juegos y pasará a dirigir los juegos para smartphones de Square Enix. Esta medida se produce tras los retrasos en el desarrollo de la próxima entrega de la serie.
Miyake, que se unió a Enix en 1990 y ha aparecido en los créditos como productor ejecutivo de los juegos desde el lanzamiento de Dragon Quest Monsters: Joker en 2006. Fue acreditado por primera vez en Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride en 1992. En 2004, fue el productor principal del remake de Dragon Quest V para PlayStation 2, así como uno de los productores principales de Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King.
Según informa Bloomberg, el paso de Miyake a los juegos para smartphones es parte de una reorganización a gran escala que Square Enix inició desde el pasado 1 de abril, en la que la empresa revisará sus títulos en desarrollo para así depender menos de recursos externos y centrarse más en títulos AAA desarrollados internamente.
Yosuke Saito, mejor conocido por ser el productor de la serie NieR, es un fuerte candidato para reemplazar a Miyake. Saito fue anteriormente productor de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, así como de Dragon Quest X Online desde las versiones 1 a la 4.2.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.