Noticias Videojuegos

Yu Miyake ya no será el productor de los juegos de Dragon Quest

Yosuke Saito sería quien tome el relevo y Yu Miyame se centrará en juegos para smartphones.

Según un reporte de Bloomberg, el veterano productor ejecutivo de la serie Dragon Quest, Yu Miyake, dejará de supervisar los juegos y pasará a dirigir los juegos para smartphones de Square Enix. Esta medida se produce tras los retrasos en el desarrollo de la próxima entrega de la serie.

Miyake, que se unió a Enix en 1990 y ha aparecido en los créditos como productor ejecutivo de los juegos desde el lanzamiento de Dragon Quest Monsters: Joker en 2006. Fue acreditado por primera vez en Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride en 1992. En 2004, fue el productor principal del remake de Dragon Quest V para PlayStation 2, así como uno de los productores principales de Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King.

Según informa Bloomberg, el paso de Miyake a los juegos para smartphones es parte de una reorganización a gran escala que Square Enix inició desde el pasado 1 de abril, en la que la empresa revisará sus títulos en desarrollo para así depender menos de recursos externos y centrarse más en títulos AAA desarrollados internamente.

Yosuke Saito, mejor conocido por ser el productor de la serie NieR, es un fuerte candidato para reemplazar a Miyake. Saito fue anteriormente productor de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, así como de Dragon Quest X Online desde las versiones 1 a la 4.2.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido