Al igual que muchos de nosotros, el desarrollador está en contra de las agendas de censura de Occidente.
Dragon Quest III HD-2D Remake es uno de los juegos más esperados de la actualidad, especialmente por que algo que llamó la atención es que el juego no tendrá censura, pero será “más inclusivo”.
Esta “inclusión” confirmó que los jugadores ya no elegirán entre un personaje masculino o femenino, sino entre los tipos de personaje A o B. Gracias a una entrevista durante la Tokyo Game Show 2024, Yuji Horii, el creador del juego, y Kazuhiko Torishima, ex-editor de la Shonen Jump, han hablado sobre este cambio, el cual se lo han atribuido a la influencia de conceptos religiosos occidentales, especialmente en Estados Unidos, sobre temas de educación sexual y clasificación por edades. Torishima criticó cómo estos factores afectan negativamente a Japón:
“Los conceptos religiosos de Occidente, especialmente en Estados Unidos, influyen sobre la educación sexual, ¿o no? Este enfoque es realmente cerrado para llegar a cumplirlo. Al vender mangas en los Estados Unidos, todo tiene que estar clasificado por edades. Así como existe el riesgo de demandas, las empresas también tienen que contratar un seguro. Hacer negocios con un país tan ridículo es realmente frustrante. Esto solo provoca que Japón también se vea afectado negativamente.”
Por otro lado, Horii expresó su desconcierto sobre quienes toman este tipo de decisiones con los juegos:
“Hay otro cambio en el juego, que involucra la selección de personajes. En el juego original, se podía elegir entre un protagonista masculino o femenino, pero en el remake estas opciones pasarán a llamarse Tipo A y Tipo B. Realmente me pregunto quiénes se quejan de esto.”
Dragon Quest III HD-2D Remake nos traerá una interfaz moderna y muchas mejoras, con lanzamiento para este próximo 14 de noviembre en PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam).
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.