Justin Chatwin envía un mensaje de disculpas al ya fallecido maestro Toriyama.
Cuando se trata de adaptaciones live action de animes, podemos afirmar que la más infame de todas siempre y para siempre será Dragon Ball Evolution.
Esta película llegó a los cines en 2009 y fue una masacre completa que ni siquiera se tomó la molestia de respetar el material fuente y adaptar la historia de Son Goku y los Guerreros Z que aparecían en la historia original de Akira Toriyama. En una publicación conmovedora, el Goku de esta película, Justin Chatwin, no solo honró a Akira Toriyama sino que también se disculpó por lo que hicieron con esta película.
Realmente de Dragon Ball Evolution nada fue rescatable, la película se imaginaba a Goku como un adolescente normal de secundaria, siendo intimidado y llamado “Geeko” por sus compañeros de clase. Al descubrir que su abuelo Gohan es asesinado por el villano Piccolo, Goku se propone a encontrar las Esferas del Dragón y en el camino se encontrará con personajes como el Maestro Roshi, Bulma, Yamcha y otros.
Chatwin recurrió a su cuenta oficial de Instagram para rendir homenaje al legendario mangaka y al mismo tiempo se disculpó por la película live action: “Descansa en paz hermano. Lamento haber arruinado tanto esa adaptación”.
Inicialmente Toriyama estaba encantado con la idea de que se estaba produciendo una película live action de Dragon Ball, pero al final esta aberración lo llevó a crear Dragon Ball Super y continuar la historia. En el libro de historia del 30º aniversario de Dragon Ball, Toriyama comentó al respecto:
“Dragon Ball una vez se convirtió en algo del pasado para mí, pero después de esto [refiriéndose a Dragon Ball Evolution], me enojé por la película live action, reescribí el guión de una película completa, y ahora me quejo de la calidad del nuevo anime para la TV, así que parece que Dragon Ball ha crecido tanto en mí que no puedo dejarlo así”.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.