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Primeras impresiones – ENDER MAGNOLIA: Bloom in the Mist (PC / Steam)

Una secuela digna de ENDER LILIES: Quietus of the Knights.

Me acuerdo bien del lanzamiento de ENDER LILIES: Quietus of the Knights a inicios de 2021, estábamos en media pandemia y se había anunciado su lanzamiento para marzo. En ese entonces era básicamente el encargado de comprar los juegos físicos en mi grupo de amigos y había sido un pedido como de 10 juegos. Cuando nos llegó el juego al ratito, recuerdo que literalmente todos estábamos jugando a ENDER LILIES y comentábamos lo bueno y desafiante que era como juego.

Justo todo esTo que opinábamos en aquel año lo mantengo para ENDER MAGNOLIA: Bloom in the Mist y la verdad el 10/10 que tiene actualmente como calificación en Steam está muchísimo más que merecido. Es importante aclararte que más que una reseña, esta nota será de mis primeras impresiones con el juego, ya que este se encuentra en Early Access (al igual como lo estuvo ENDER LILIES en 2020) y es posible que hasta finales de este año o hasta 2025 vayamos viendo el juego final. Actualmente podemos jugar a las primeras 4 áreas del juego y cada una con sus jefes respectivos, por lo que es suficiente contenido para irnos dando la idea de cómo será el juego final y en qué dirección avanza.

Para adentrarte un poco en el juego, este se ubica unas décadas después del final del primer juego, donde vemos la creación de una inteligencia artificial conocida como los homúnculos. Sin embargo, unas misteriosas toxinas aparecen debajo de la Tierra de los Humos, lo que provoca que las máquinas se corrompa. Mientras la humanidad huye en busca de seguridad, tomaremos el control de Lilac, la “Sintonizadora” que puede purificar la corrupción de estas almas. Acá es donde surge nuestra pregunta y no tendremos respuesta hasta el juego final: ¿salvaremos a los homúnculos o a los humanos?

La jugabilidad es, básicamente, la misma de plataformas y combate souls-like que vimos en ENDER LILIES, por lo que si vienes de jugarlo te será muy familiar. Los combates son esquivar, atacar, brincar y activar especiales, pero aquí tenemos el agregado de que ciertos Homúnculos se nos podrán unir como aliados en la partida, lo que ayudará a mejorar nuestras habilidades y de esa forma tendremos un arsenal de ataques aún mayor. Este Early Access nos da acceso a los sistemas de Core Actions y Skills, por lo que ahí podremos gastar puntos en mejorar al personaje o equiparle distintas acciones que nos sean útiles a la hora de avanzar por el mundo. Conforme jugamos podremos adquirir oro y materiales que nos permitirán también mejorar las armas, por lo que es algo que debes tomar también en cuenta, ya que el juego no es nada piadoso y solo tiene un modo de dificultad actualmente.

A nivel de dificultad como te mencionaba solo tendremos una opción por defecto, por lo que puedes prepararte para combates bastante duros contra los jefes de cada área. Si en algo destacaba ENDER LILIES era en su dificultad y en las mecánicas souls-like, algo que se mantiene en ENDER MAGNOLIA y que nos hará jugar de una forma más precisa y aprendiendo bien a esquivar y contraatacar a tiempo. Los jefes de hecho son capaces de bajarnos muy rápidamente la vida, por lo que es importante también ir mejorando a Lilac y aprender a usar los Homúnculos a nuestro favor.

Gráficamente es un juego bastante hermoso, con gráficos dibujados a mano y modelados de personaje bastante elegantes. Si bien en este aspecto el juego aún requiere pulido, es algo en lo que confío será mejorado en futuras actualizaciones del juego. Ya que el Early Access incluye una porción de la historia original, podremos revivir algunas de las memorias de Lilac por medio de cinemáticas, algo que también se utilizó en ENDER LILIES y donde podemos ver el trabajo artístico tan increíble del estudio.


Veredicto

ENDER MAGNOLIA: Bloom in the Mist se va a convertir en una secuela digna de ENDER LILIES: Quietus of the Knights, realmente desde el Early Access ya se va sintiendo el gran juego final que van a entregarnos. Esta primera versión del juego puede durarte de unas 2 a 4 horas según tu estilo de juego, pero tiene suficiente contenido inicial por explorar y simplemente no podemos esperar más a que lo actualicen con nuevas áreas, jefes e historia.

Me parece que la opción de lanzar estos desarrollos en Early Access nos da la oportunidad como jugadores de participar activamente junto a los desarrolladores y de esa forma enviarles nuestros comentarios y opiniones del juego. De hecho, ellos incentivan que lo hagamos ya que de esa forma pueden tomar nuestro feedback, aplicar los cambios más interesantes e importantes, para así entregarnos una versión final mucho más pulida y emocionante. Al menos a ENDER LILIES le funcionó demasiado bien pasar primero por el Early Access y parece que ENDER MAGNOLIA va por el mismo camino.

Información importante: reseña realizada gracias a un código para PC (Steam) facilitado por Binary Haze Interactive.

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Daniel Zúñiga

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

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