Valve no tiene problema en poner SteamOS en plataformas rivales.
Más de dos años después de que Valve lanzara Steam Deck y ayudara a crear un nuevo nicho entre los jugadores de PC, la compañía confirmó que permitiría que otras PC portátiles rivales como la ROG Ally puedan ejecutar SteamOS.
Conversando con The Verge, el diseñador de Valve, Lawrence Yang, confirmó que la compañía tiene la intención de permitir que otras PC portátiles de la competencia puedan ejecutar su sistema operativo basado en Linux:
«La nota sobre las claves para ROG Ally está relacionada con la compatibilidad con dispositivos de terceros para SteamOS. El equipo continúa trabajando para agregar soporte para dispositivos portátiles adicionales en SteamOS»; afirmó Yang.
Sin embargo, no esperen que SteamOS se ejecute en un dispositivo como ROG Ally o Lenovo Legion Go en el corto plazo, ya que Yang explicó que el equipo está «haciendo un progreso constante», pero el sistema operativo «aún no está listo para funcionar fuera del ecosistema de Steam». Una vez que Valve consiga crear una versión final de SteamOS ejecutándose en PC portátiles que no sean Steam Deck, será la primera vez que el sistema operativo esté disponible como una opción para las PC portátiles de la competencia.
Yang también proporcionó una pequeña actualización con respecto a la opción de arranque dual de SteamOS y Windows, explicando que el equipo se está «preparando para que los controladores de Windows restantes para Steam Deck OLED estén disponibles», pero a pesar de no tener una fecha estimada para el soporte, insistió en que la función «sigue siendo una prioridad» y que el equipo simplemente «no ha podido acceder a ella todavía».
Una vez que Steam Deck sea capaz de realizar arranque dual de ambos sistemas operativos en lugar de solo uno u otro, permitirá a los propietarios de dispositivos cambiar entre ambos sistemas operativos sobre la marcha, lo que facilitará el acceso a juegos en bibliotecas digitales como Epic Games Store, PC Game Pass o GOG Galaxy.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.