La inversión en juegos AAA chinos va a aumentar a partir de este punto.
El nuevo juego AAA de Game Science, Black Myth: Wukong, superó las expectativas de ventas de todo el mundo, y con la popularidad que este título le dio a los desarrolladores chinos, puedes esperar a futuro ver más juegos similares provenientes de esta región.
Black Myth: Wukong realmente está marcando el inicio de una nueva era para los juegos chinos. Con los inversores listos, el mercado de los AAA del país está a punto de expandirse globalmente. Conversando con CNBC, el inversor chino Dino Ying explicó que el éxito de este juego podría cambiar el mercado por completo, y tanto él, uno de los primeros inversores en Game Science, desarrolladores de Black Myth, y presidente de Hero Games, ve potencial en más lanzamientos AAA:
“Creo que el próximo juego AAA probablemente esté muy cerca, porque Black Myth: Wukong ha demostrado a todos que un juego AAA hechos en China pueden alcanzar ventas globales altas.”
Además, los inversores chinos ya están apoyando nuevos juegos AAA tras el éxito de Wukong. Si bien China tiene una gran industria de juegos, muchos no se lanzan a nivel mundial y se limitan a géneros como los gachas. Sin embargo, el éxito de Wukong ha hecho que muchos crean que el país está listo para expandir sus lanzamientos a nivel global:
“China es un país grande. Estamos hablando de 1 millón de jugadores simultáneos. China tiene 600 millones de jugadores”.
Algo que debemos destacar también es que la cultura china rara vez se explora de esta forma en juegos exitosos, por lo que Black Myth: Wukong puede ser el juego que vuelva a darle un giro a la industria.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.