El equipo ya está avanzando con el desarrollo del juego y en esta entrega nos moveríamos por el mapa en un dirigible.
No ha pasado un año desde el lanzamiento de Final Fantasy 7 Rebirth, segundo juego de la trilogía de Final Fantasy 7 Remake, y ya se ha confirmado que la trama de la tercera y última entrega se encuentra finalizada. Además, Square Enix ya comenzó a trabajar en este desarrollo.
Según informan desde 4Gamer.net (en japonés), el director de FF7 Rebirth, Naoki Hamaguchi, y el productor Yoshinori Kitase confirmaron durante la G-CON 2024 en Corea que la trama y el concepto de esta tercera parte ya estaban completos y el equipo de desarrollo se encuentra trabajando en ello.
Aunque no compartieron ningún detalle específico del concepto del juego, Kitase insinuó que para diferenciarse de Rebirth, los jugadores podrían explorar el mapa desde el aire:
“FF7 Rebirth ofrecía un mapa enorme, pero si pensamos en términos de la versión original, el tercer juego tendrá el dirigible High Wind, por lo que necesitamos dejar que experimenten el mundo desde una perspectiva más elevada. No haremos trampa con el sistema de dirigibles, sino que lo desafiaremos de frente para que los jugadores puedan volar libremente por el mapa.”
Aunque FF7 Rebirth vendió por debajo de las expectativas y esto fue confirmado oficialmente por Square Enix, muchos quieren verlo nominado como GOTY. ¿Llegará esta tercera entrega a vender más y levantar el final de la trilogía? Eso estamos por verlo, pero de momento parece que el desarrollo avanza como debería.
Debido a que FF 16 y FF7 Rebirth no cumplieron con las expectativas de ventas, Square Enix informó que se movería a una estrategia de lanzamientos multiplataforma para sus juegos.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.