Noticias Videojuegos

Square Enix lo confirma: Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Rebirth vendieron por debajo de las expectativas

Square Enix finalmente habló respecto al secreto a voces que se comentaba desde hace unos meses.

Square Enix admitió finalmente que Final Fantasy VII Rebirth, Final Fantasy XVI y Foamstars no cumplieron con sus expectativas de ventas.

Gracias al reporte financiero más reciente, desde Bloomberg informan que el presidente de Square Enix, Takashi Kiryu, confirmó a los analistas que las ventas de los tres juegos no alcanzaron los ingresos y ganancias proyectados, lo que resultó en un impacto general en los ingresos operativos del negocio.

Square Enix anunció originalmente que Final Fantasy XVI vendió 3 millones de copias tras su lanzamiento en junio de 2023, pero no han querido revelar las cifras actuales. Según afirman desde Bloomberg, si bien este impulso inicial estuvo alineado a las expectativas originales, las ventas se han desacelerado.

Por otro lado, Final Fantasy 7 Rebirth no logró ni siquiera alcanzar el objetivo de impulso inicial que tenía Square Enix, según Bloomberg. Es aún más curioso que Square Enix aún no haya anunciado una cifra de ventas para este juego, algo que levantó especulación entre los analistas y la comunidad de jugadores.

Respecto a Foamstars, Square Enix aún tiene que anunciar una cifra de ventas para este juego, pero Bloomberg informó que Square Enix admitió que no había cumplido con las expectativas de ventas.

Square Enix confía en que Final Fantasy XVI pueda lograr su objetivo de ventas original dentro de los 18 meses proyectados. Según el periodista de Bloomberg, Takashi Mochizuki, Square Enix dijo que las ventas de Rebirth y Foamstars “no son necesariamente malas”, simplemente no cumplieron sus expectativas.

Noticias relacionadas a este tema:

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Fuente: Bloomberg

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido