La compañía se reestructura y enfoca en la creación de mapas geoespaciales impulsados por inteligencia artificial bajo el nuevo nombre de Niantic Spatial.
Niantic, la compañía detrás de Pokémon Go, ha despedido a 68 empleados como parte de su reestructuración, tras vender su división de videojuegos a Scopely, desarrolladora de Monopoly Go, en un acuerdo valorado en $3.5 mil millones. La operación incluye los derechos de Pokémon Go, Monster Hunter Now y Pikmin Bloom, así como la transferencia de los equipos encargados de esos títulos a Scopely.
Los despidos afectan al personal restante que no fue absorbido por Scopely y marca la transición de Niantic hacia una nueva etapa bajo el nombre Niantic Spatial, ahora enfocada en desarrollar mapas digitales potenciados por inteligencia artificial geoespacial. Esta nueva compañía se presenta como una especie de startup renovada, con una inversión de $250 millones ($50 millones aportados por Scopely y $200 millones del propio balance de Niantic).
«Estamos en medio de un cambio sísmico en la tecnología», explicó John Hanke, fundador de Niantic. «Los mapas actuales fueron diseñados para que los humanos los usen, pero ahora necesitamos mapas que las máquinas puedan comprender para navegar el mundo físico, desde lentes inteligentes hasta robots humanoides.»
Niantic Spatial buscará liderar la próxima generación de mapeo inteligente, ayudando a que la inteligencia artificial trascienda las pantallas y se integre al mundo real.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.