El jefe de Xbox reconoce que el servicio no se adapta a todos los tipos de jugadores, y refuerza la importancia de ofrecer alternativas.
Aunque Xbox Game Pass se ha consolidado como una de las piedras angulares de la estrategia de Microsoft en videojuegos, Phil Spencer admite que no todos los jugadores se benefician por igual del servicio. En una entrevista con Variety, el jefe de Xbox aseguró que siempre ha visto a Game Pass como una opción más dentro del ecosistema, no como un modelo único para todos los públicos.
“Si jugás uno o dos juegos al año, probablemente Game Pass no sea el modelo adecuado para vos. Es mejor comprar esos juegos directamente, y eso tiene todo el sentido del mundo”, explicó Spencer. Aunque el objetivo sigue siendo aumentar la cantidad de horas que la gente pasa jugando, también insiste en que los usuarios deben tener libertad para elegir cómo consumir sus juegos.
Por eso, Microsoft continúa vendiendo sus títulos por separado en diversas plataformas, incluso si están disponibles en Game Pass. Spencer remarca que el verdadero indicador de éxito es el tiempo total de juego, más allá de si se accede mediante suscripción o compra directa. “Game Pass es una parte importante, pero no tratamos de resolver todo a través de él. Es solo una pieza más en nuestro esfuerzo por encontrar nuevos jugadores para Xbox”.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.