Entre demonios y apóstoles.
La oscuridad de Diablo IV hace un cross-over épico con su alma gemela: Berserk, y aunque no exento de polémica, el resultado es una colaboración que a nivel visual resulta impactante y muy acorde a ambos mundos. Blizzard ha apostado por una colaboración especial con el icónico manga de Kentaro Miura, una decisión que aunque es cosmética únicamente, no deja de ser bastante atactiva para los jugadores. Este cross-over forma parte de la Temporada 8 del juego, la cual ha llegado cargada de contenido y, en esta ocasión, lo que buscan es que nos transformemos estéticamente en personajes de Berserk.
Como no podía ser de otra forma, el gran protagonista de esta colaboración es Guts, el Caballero de la Tempestad, una nueva clase introducida en esta temporada, no solo nos recuerda mucho a él en su apartado físico, también en su brutal estilo de combate. Aunque no se trata de una recreación directa de este personaje, hay bastantes guiños que podremos ver como su gran espada capaz de cortar demonios con mucha facilidad, armaduras con tono oscuro y una vibra que nos hacen sentir que están malditas… En general, si eres fan de Berserk, puedes ver que se trata de algo más que un simple homenaje, sino más bien una oportunidad de encarnar el espíritu de la obra de Miura.
Respecto a los cosméticos disponibles, los cuales son el punto fuerte de esta colaboración, podemos ver nuevos sets de armaduras inspirados en Guts y Griffith, así como monturas y aspectos muy del estilo de la obra de Miura. Sin embargo, la mayoría de las skins más atractivas son de pago, lo cual no debería sorprendernos mucho al ser un juego con microtransacciones, pero que por su costo ha generado cierta frustración en la comunidad de Diablo, ya que muchos esperaban precios más accesibles para celebrar el legado de Miura. Aun así, si decides comprar el pase, encontrarás objetos con un nivel de detalle impresionante que deleitará a la vista.
Otro de los aspectos más interesantes de esta temporada es cómo se combina la narrativa del juego con esa ambientación de Berserk. El nuevo evento “March of the Goblin King”, para dar un ejemplo, nos pondrá en situaciones brutales, recordando los horrores que Guts debe enfrentar a lo largo de su camino. Sin embargo, más allá de algunas referencias bien colocadas y skins bastante bonitas, no tendremos nuevas mecánicas ni eventos que cambien el mundo del juego, está más limitado a una experiencia visual en sí.
Es así como te puedo decir que esta colaboración entre Diablo IV y Berserk realmente no reinventa la fórmula del juego, pero logra darnos un excelente momento lleno de referencias al mundo de Miura. Aunque se trata más de una colaboración visual debido a sus skins y una que otra referencia, la colaboración se agradece y nos hace ver que el mundo de Diablo tiene muchas opciones para seguir expandiéndose. Sé que muchos de sus mejores cosméticos están detrás de una paywall, pero la experiencia de recorrer Santuario con el aspecto de Guts es algo que vale la pena ver, especialmente si eres fan de ambos mundos.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.
Información importante: reseña realizada gracias a un código para Diablo IV proporcionado por Activision Blizzard.