Un vistazo al modo más cozy que Blizzard ha creado para el juego.
A pocos meses de continuar con la emocionante historia de la World Soul Saga en World of Warcraft: Midnight, el equipo de Blizzard nos dejó probar una de las funciones más esperadas de esta nueva expansión: el sistema de hogares o housing, que combina lo mejor del coleccionismo con un toque cozy que jamás imaginamos que podría quedar tan bien en el WoW.
Para empezar nuestra nueva aventura como diseñadores de interiores, primero tendremos que tener una cuenta activa de World of Warcraft y, por supuesto, haber adquirido alguna versión de la expansión Midnight. Cualquier edición te otorgará acceso anticipado a esta función, así que podrás elegir según tu presupuesto.
Una vez dentro del juego, te recibirá una nueva misión que desbloqueará un portal en tu capital —ya seas Horda o Alianza—, uno bastante vistoso si hemos de decirlo nosotros. No te perderás, y es ahí donde comenzará tu aventura.


La misión nos irá guiando por todos los nuevos sistemas disponibles. Para empezar, tendremos que elegir en qué parcela queremos construir nuestro pequeño hogar. Podés decidir entre un vecindario con más personas o uno más solitario. Aun así, te recomendamos tener al menos unos pocos vecinos cerca, especialmente si tu propia hermandad no ha montado su barrio o si jugás en solitario.
Aunque pueda parecer abrumador el tamaño del espacio para explorar —o si recordás tu ciudadela de Warlords of Draenor—, el tutorial se encargará de explicarte todo lo necesario. Incluso te orientará por el vecindario y te permitirá conocer las parcelas de otros jugadores. Y si lo preferís, podés abrir el buscador de vecindarios y encontrar a tu amigo para conseguir una parcela junto a él… ¡incluso si es Alianza!
Una vez satisfechos tanto con el vecindario como con la parcela, empieza la verdadera travesía: hacer uso de toda nuestra creatividad para decorar nuestro hogar. Tendremos una cantidad enorme de opciones disponibles, que solo se expandirán a medida que avancemos en este sistema.
Podremos cambiar por completo las paredes, techos, suelos y el exterior de nuestros hogares. En algunos casos incluso podremos modificar los colores de ciertos objetos, indicados en el menú con una pequeña paleta. Solo tendremos que entrar al modo “personalización” para ajustar todos esos detalles.
Si eso no es suficiente, también podremos redimensionar diferentes objetos, haciéndolos más grandes o más pequeños, cambiando su ángulo y eje según nuestras necesidades. La capacidad de personalización es realmente enorme y da gusto experimentar con ella.
Te recomendamos no tener miedo a probar diferentes combinaciones y dar rienda suelta a tu imaginación, sobre todo con la preciosa música de fondo que inspira a relajarnos y disfrutar del proceso decorativo.
Pero… ¿cómo conseguimos más decoraciones?
Si las opciones iniciales se te quedan cortas, el juego tiene cientos de decoraciones esparcidas por todo el mundo. Sus métodos de obtención van desde completar misiones con acertijos, mazmorras y bandas, hasta comprarlas en tu vecindario, ciudades de facción o intendentes repartidos por expansiones pasadas. Estos nuevos objetos ayudan a que tu nivel de hogar suba, lo que desbloquea más espacio interior y nuevas posibilidades decorativas.




Si las opciones iniciales se te quedan cortas, el juego tiene cientos de decoraciones esparcidas por todo el mundo. Sus métodos de obtención van desde completar misiones con acertijos, mazmorras y bandas, hasta comprarlas en tu vecindario, ciudades de facción o intendentes repartidos por expansiones pasadas. Estos nuevos objetos ayudan a que tu nivel de hogar suba, lo que desbloquea más espacio interior y nuevas posibilidades decorativas.
Mazmorras de Classic
- Castillo Colmillo Oscuro → Alfombra circular gilneana
- Minas de la Muerte → Baúl de Ventormenta
- Profundidades Roca Negra → Candelabro Hierro Negro
Mazmorra de Pandaria
- Templo del Dragón de Jade → Escrito sobre sabiduría pandaren
Mazmorras de Warlords of Draenor
- Cumbre Roca Negra Superior → Emblema de batalla de la Horda
- Auchindoun → Sofá sin respaldo draénico
- Puerto de Hierro → Aplique de Orgrimmar
Mazmorras de Legion
- Karazhan → Escrito sobre perspicacia del Relicario
- Trono del Triunvirato → Cajón de Argus
- Corte de las Estrellas → Mesa ornamental de Suramar
- Arboleda Corazón Oscuro → Cajón de almacenamiento bendecido por la luna
- Guarida de Neltharion → Blandón del Tótem del Trueno
Mazmorras de Battle for Azeroth
- Operación: Mecandria → Torre Tesla gnómica (requiere zona desbloqueada)
- Altar de la Tormenta → Chimenea de los Sabiomar
- Fuerte Libre → Asiento de Forjaz robado
Mazmorras de Dragonflight
- Estanques de Vida Rubí → Lámpara colgante de Valdrakken
- Academia Algeth’ar → Estantería de Valdrakken
- Neltharus → Estofado qalashi
Mazmorras de War Within
- Lagar de Tragoceniza → Ventana ocre del lagar
- Priorato de la Llama Sagrada → Pérgola arathi cubierta de vegetación
Bandas
- Asedio de Orgrimmar (Pandaria) → Trono de señor de la guerra de la Horda
- Bastión Nocturno (Legion) → Fuente de jardín de magistrix



Aunque por ahora contamos con estas 22 decoraciones, muy pronto llegarán nuevas actualizaciones para ampliar el repertorio disponible mediante misiones, vendedores y drops. Lo más importante es que te sientas cómodo con tu nuevo hogar, así que ya sabés: no esperés más para disfrutar de este nuevo concepto que trae el WoW. Disfrútalo con tus amigos… ¡o descubrí nuevos vecinos en tu barrio!
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.
Información importante: reseña realizada gracias a un código para World of Warcraft proporcionado por Activision Blizzard.

