Noticias Tecnología

AMD afirma que será un gran año para la IA en sus componentes

AMD intenta ponerse al corriente y hacerle frente a Nvidia.

AMD podría finalmente inclinarse hacia la IA en sus componentes para gaming, ya que un ejecutivo de la compañía afirma que 2024 será un “gran año” para el fabricante.

Durante una entrevista con el podcast No Priors, el CTO de AMD, Mark Papermaster, dijo que durante los últimos años, la compañía ha estado trabajando en el desarrollo de sus capacidades de hardware y software para la IA, y su hardware para gaming finalmente está listo para implementarla.

“Bueno, este es un gran año para nosotros ya que hemos pasado muchos años desarrollando nuestras capacidades de hardware y software para IA. Acabamos de completar la habilitación de la IA para todo nuestro portafolio: cloude, edge, PC, dispositivos integrados, nuestros dispositivos para gaming. Estamos permitiendo que nuestros dispositivos para gaming mejoren usando IA, y 2024 es realmente un gran año de implementación para nosotros”.

Si bien Papermaster no especificó cómo AMD incorporaría la IA, lo más probable es que se esté refiriendo al FidelityFX Super Resolution (FSR), la tecnología de supersampling de AMD.

A diferencia del Deep Learning Super Sampling (DLSS) de Nvidia y el Supersampling Xe (XeSS) de Intel, FSR es la única tecnología de que no utiliza IA. Sin embargo, el uso de “dispositivos para gaming” por parte de Papermaster implica que RDNA 4 puede incluir una mejora en IA. En todo caso, AMD llega un poco tarde, ya que Nvidia e Intel utilizan IA en sus productos desde hace un tiempo.

De hecho, Nvidia ha estado liderando en este aspecto desde 2019 con DLSS, que se ha convertido en uno de los métodos más populares en los juegos. Esta tecnología ha convertido a Nvidia en líder dentro de la carrera por la IA, que continúa calentándose a medida que varias empresas tecnológicas importantes intentan incorporar esta tecnología en sus propios productos.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Noticias

Pokémon TCG: conoce lo nuevo!

¿Conocen Pokémon Trading Card Game? Pokémon TCG como sus fans lo abrevian es un juego de cartas intercambiables muy competitivo