Tras el éxito de Silent Hill 2 Remake, el estudio especializado en terror firma un nuevo acuerdo con Konami para desarrollar otro juego basado en una IP de la legendaria compañía japonesa.
Bloober Team ha anunciado un nuevo acuerdo con Konami para desarrollar un juego basado en una de las propiedades intelectuales de la empresa japonesa. Aunque ninguna de las compañías ha revelado detalles específicos sobre el proyecto, la experiencia de Bloober en juegos de terror y el éxito del remake de Silent Hill 2, que vendió más de dos millones de copias, han disparado las especulaciones sobre la posible continuación de la icónica saga de terror psicológico.
El remake de Silent Hill 2, lanzado el 8 de octubre de 2024 para PlayStation 5 y PC, fue muy bien recibido tanto por la crítica como por los jugadores, logrando un 86/100 en Metacritic y un 88/100 en OpenCritic. Según Piotr Babieno, CEO de Bloober Team, la colaboración con Konami ha sido «increíblemente fructífera» y aunque no pueden compartir muchos detalles aún, asegura que tienen algo especial preparado para los fans.
A pesar de la falta de confirmación oficial, todo apunta a que la relación entre Bloober y Konami podría seguir nutriendo la franquicia Silent Hill. Con Konami como editor y propietario de los derechos del nuevo proyecto, los seguidores de la serie de terror esperan con ansias el próximo anuncio oficial, que podría traer de vuelta el inquietante pueblo envuelto en niebla o tal vez introducirnos a un nuevo capítulo del universo del survival horror.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.