A pesar de los despidos masivos y cierres de estudios en NetEase, Quantic Dream asegura que sus proyectos avanzan sin contratiempos.
El desarrollador de Star Wars: Eclipse, Quantic Dream, ha emitido un comunicado para calmar los temores de cierre tras los rumores de que NetEase, su empresa matriz, podría estar buscando vender sus negocios de videojuegos en el extranjero. A pesar de los despidos masivos y las cancelaciones de proyectos en divisiones de NetEase, el CEO de Quantic Dream, Guillaume de Fondaumière, aseguró que sus estudios en París y Montreal no se han visto afectados y continúan desarrollando sus proyectos a toda velocidad.
En una publicación en LinkedIn, de Fondaumière expresó su pesar por las recientes pérdidas de empleos en NetEase, pero enfatizó la estabilidad de Quantic Dream. Además, destacó que, a pesar de la adquisición total por NetEase en 2022, el estudio mantiene su independencia creativa y continúa con la estrategia delineada desde 2019. Incluso reveló que en 2024 Quantic Dream alcanzó los ingresos más altos en su historia, gracias al buen desempeño de su catálogo anterior.
Por su parte, NetEase también abordó los rumores en un comunicado a IGN, reafirmando su compromiso con la expansión global y mencionando que su estrategia de combinar investigación interna con inversiones en mercados internacionales sigue en marcha. La empresa aseguró que sus estudios en Norteamérica, Reino Unido, España, Francia y Japón continúan desarrollando sus proyectos. Aunque no se ofrecieron detalles específicos sobre Star Wars: Eclipse, tanto Quantic Dream como NetEase insistieron en que los planes siguen adelante y que los fans pueden esperar títulos innovadores y de alta calidad en el futuro cercano.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.