Mientras que la película de Super Mario Bros. ha recaudado más de $1.100 millones USD en la taquilla global, las últimas películas animadas de Disney han tenido serios problemas en taquilla.
El CEO de Disney, Bob Iger no hizo más que aplaudir a Universal Studios, su rival, por el éxito de la película de Super Mario Bros. en la taquilla global. Durante la junta de accionistas, el ejecutivo quiso comentar lo siguiente:
“Déjenme tomar un momento para felicitar a Universal por el enorme éxito de Super Mario Bros. Definitivamente demuestra que las personas gustan de entretenerse en los cines y eso nos da una razón para ser optimistas de estar en el negocio de películas”.
Universal no respondió inmediatamente a las declaraciones de Bob Iger. Como ya se sabe, la película de Super Mario Bros. generó más de $1.100 millones USD desde su lanzamiento en abril, demostrando que las películas animadas pueden tener éxito en época de pandemia.
Por parte de Disney, sus películas han tenido problemas en taquilla recientemente, y muchos analistas creen que se debe al streaming, mientras que otros afirman que se debe a la pésima forma de mercadear sus películas al público.
Por ejemplo, Lightyear, el spin-off de una saga tan lucrativa como Toy Story, solo logró $200 millones USD a nivel global cuando se lanzó, e incluso Strange World se derrumbó con menos de $100 millones USD en venta de boletos.
Universal por su parte ha tenido grandes estrenos en taquilla como lo son Minions: The Rise of Gru, generando casi $940 millones USD a nivel global, o el estreno de Puss in Boots: The Last Wish con casi $500 millones USD a nivel mundial.
Fuente: CNBC