Cine Noticias

Bob Iger, CEO de Disney, cree que el fracaso de The Marvels se debe a la falta de ejecutivos en los sets de filmación

El CEO de Disney, Bob Iger, cree que una de las razones por las que The Marvels fue un fracaso en taquilla se debe a la falta de ejecutivos en el set de filmación.

Conversando durante el NYT Dealbook Summit, el ejecutivo concedió una entrevista amplia donde habló acerca de su regreso como CEO, las dificultades que presentaba Disney y mucho más:

“La calidad necesita atención… No sucede por accidente. La cantidad, en nuestro caso, calidad diluida”; respondió a NBC News

Con The Marvels en particular, comentó que parte de la razón por la que se está quedando corto en sus proyecciones se debe a que se filmó durante la pandemia del COVID-19 y, por esa razón, “no hubo tanta supervisión en el set, por así decirlo, donde tenemos ejecutivos que están realmente revisando lo que se hace día tras día”:

“Yo diría que, en este momento, mi prioridad número uno es ayudar al estudio a dar un giro creativo”, añadió.

The Marvels se estrenó con una de las peores taquillas de tan solo $47 millones USD en la taquilla doméstica, lo que supone el estreno más bajo jamás registrado para una película del MCU. Hay varias razones que provocaron esto, entre ellas el mal año para las películas de superhéroes que supuso este 2023, la gran cantidad de contenido que debe mantener Marvel y Disney, la huelga de actores y mucho más. La falta de supervisión corporativa no ha sido realmente el principal problema de los analistas.

Aún así, el ejecutivo enfatizó que Marvel, y Disney en general, desacelerarán la rotación de contenido que aumentó exponencialmente con el lanzamiento de Disney+ en 2020, ya que consideró que fue un error aumentar tan rápido la creación de contenido. Sin embargo, defendió la realización de secuelas:

“Algunas de ellas han funcionado extraordinariamente bien y también han sido buenas películas. Creo que tiene que haber una razón para hacerlas, tienes que tener una buena historia. Y a menudo la historia no es tan fuerte como la original. Eso puede ser un problema”.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Noticias

Pokémon TCG: conoce lo nuevo!

¿Conocen Pokémon Trading Card Game? Pokémon TCG como sus fans lo abrevian es un juego de cartas intercambiables muy competitivo