La noticia que muchos estaban esperando.
Tal como muchos estábamos esperando desde que se anunció la compra de Activision por parte de Microsoft, el CEO y fundador de Activision Blizzard, Bobby Kotick, dejará oficialmente la compañía luego de ser adquiridos por Microsoft. Cuando Microsoft cerró el acuerdo en octubre, Phil Spencer confirmaba que Kotick se quedaría por un tiempo más únicamente.
«Phil comparte nuestros valores y reconoce nuestros talentos. Le apasionan nuestros juegos y las personas que los crean. Tiene una ambición audaz»; comentó Kotick.
Según se había informado, Kotick dejará Activision Blizzard con una compensación de más de $400 millones USD y la fecha de salida oficial será el 29 de diciembre. Microsoft colocará al presidente de Blizzard, Mike Ybaara, al presidente de Activision Publishing, Rob Kostich, y al vicepresidente de Activision Blizzard, Thomas Tippl, en un nuevo organigrama que le responderán directamente a Matt Booty.
La jefa de comunicaciones de Activision Blizzard, Lulu Meservey, se marchará el 31 de enero, mientras que el vicepresidente de Blizzard y King, Humam Sakhnini, se marchará a finales de diciembre. El medio The Verge informó que otros ejecutivos de Activision Blizzard se marcharán en marzo, pero no hay mayor información al respecto.
Kotick se convirtió en CEO de Activision en 1991 y ha sido el máximo ejecutivo de la compañía desde entonces. Ha estado involucrado en múltiples controversias, la más reciente de ellas cuando se anunció que Activision Blizzard llegaría a un acuerdo con el estado de California para pagar $54 millones USD junto con $47 millones USD adicionales a las colaboradoras que trabajaron en la empresa del 2015 al 2020, donde se desprendían acusaciones por acoso sexual en la compañía.