Noticias Videojuegos

Clair Obscur: Expedition 33 arrasa en Japón y se lleva el premio de Famitsu

Desarrolladores y figuras clave de la industria lo eligieron como el juego del año 2025.

Clair Obscur: Expedition 33 sigue sumando reconocimientos a nivel mundial, y ahora también conquista Japón. La revista Famitsu anunció su “Super Popular Game Of The Year” para 2025, un premio que se decide a partir de la votación de desarrolladores y personalidades de la industria japonesa. Sin mucha sorpresa, el título de Sandfall Interactive se quedó con el primer lugar, reafirmando su estatus como uno de los juegos más aclamados de la generación.

Desde hace 11 años, Famitsu realiza esta encuesta anual, que en esta ocasión reunió la opinión de 191 desarrolladores y creativos. Entre los votantes se encuentran nombres de enorme peso como Koji Igarashi, Hideki Kamiya, Yoshinori Kitase, Yoshi-P y Katsuhiro Harada, entre muchos otros. Que Clair Obscur haya sido elegido por figuras tan influyentes deja claro el impacto que tuvo su propuesta, incluso fuera de los círculos occidentales.

El resto del top cinco estuvo conformado por Ghost of Yotei, Urban Myth Dissolution Center, Donkey Kong Bananza y Mario Kart World. Llamativamente, Death Stranding 2: On The Beach no logró entrar en esa lista, pese al éxito que tuvo su antecesor años atrás. Para Famitsu, Clair Obscur es “el título que representa verdaderamente a 2025”, consolidando su lugar como uno de los grandes referentes del año.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Daniel Zúñiga

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido