Antes de una nueva versión, ASUS apostó por un modelo mejorado.
ASUS ROG Ally ha sido la verdadera competidora de Steam Deck todos esos meses, a pesar de algunos fallos con los que cargó desde su lanzamiento. Sin embargo, las mejoras que tiene respecto a la consola de Valve gracias al uso de Windows 11, así como sus componentes, la han hecho todo un artículo de nicho y con una comunidad dedicada muy fiel. Sin embargo, hoy es el momento de revelar su primera revisión, la ROG Ally X.
No será un nuevo modelo como tal, ya que la ROG Ally X tendrá el mismo chipset AMD Z1 Extreme y la misma pantalla VRR de 7 pulgadas y 48–120 Hz. La nueva consola vendrá en color negro y tendrá una mejora sustancial de la batería, según afirmó Shawn Yen, VP ejecutivo de ASUS a The Verge, ya que este modelo incluiráp una batería más grande:
“No estamos pensando en aumentar entre un 30-40% por ciento la capacidad. Estamos analizando mucho más que eso.”
ASUS todavía no revelará las especificaciones oficiales, pero prometen que la batería emocionará a muchos usuarios:
“Pensamos en la batería y el almacenamiento, los gráficos y la memoria, los ports… nuestro objetivo es incluir tantos como sea posible en un dispositivo como este”, afirmó el gerente senior de productos de ASUS, Gabriel Meng.
ASUS también afirma que la ROG Ally X debería tener más de 16GB de RAM para que pueda asignar más memoria a la GPU sin afectar el resto del sistema. Además, esperan que incluya una ranura SSD M.2 2280 para así poder acceder más fácilmente a un almacenamiento mayor.
Asus dice que anunciará formalmente el ROG Ally X el 2 de junio.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.