Sin embargo, el juego habría sido cancelado por Activision hace un tiempo.
Un ex-desarrollador de Activision mencionó recientemente que Crash Bandicoot 5 no llegó a concretarse. Nicholas Kole, quien trabajó para Toys for Bob, antes propiedad de Activision, como diseñador de personajes e ilustrador durante más de tres años en Spyro Reignited Trilogy y Crash Bandicoot 4, comentó de un proyecto con nombre en código Dragon, en el cual estaban involucrados Phoenix Labs, desarrollador de Dauntless y Fae Farm, y estaba a solo unas semanas de lanzar un Early Access antes de ser cancelado.
En medio de la confusión por los tweets de Kole sobre Project Dragon, el cual afirmó que es un proyecto separado de Spyro, el ex-desarrollador de Toys for Bob reveló que un juego Crash Bandicoot 5 estuvo en desarrollo, pero finalmente fue cancelado:
“No es Spyro, pero algún día la gente oirá hablar del Crash 5 que nunca existió y esto romperá sus corazones”; afirmó Kole, a lo que agregó que Project Dragon y Crash 5 fueron “dos proyectos cancelados totalmente separados en dos estudios diferentes”.
Kole no brindó ningún detalle adicional sobre “Crash 5”, quizás algo comprensible dado a los NDA y demás acuerdos de confidencialidad que suelen rodear a los proyectos sobre videojuegos. Además, es importante recordar que todo esto ocurrió antes de la adquisición por parte de Microsoft, para que no caigas en malentendidos de medios y creadores que solo buscan generar tráfico por medio del clickbait.
El último juego oficial de Toys for Bob para el personaje fue Crash Bandicoot 4: It’s About Time de 2020, lanzado en PlayStation 4 y Xbox One antes de llegar a otras plataformas en 2021. Por su parte, el spin-off Crash Team Rumble fue lanzado en 2023 pero no logró encontrar una audiencia estable a pesar de haberlo catalogado como un juego realmente divertido.
Toys for Bob se separó oficialmente de Activision en febrero de 2024, donde en los últimos años fueron únicamente un equipo de apoyo al desarrollo de Call of Duty.
Activision además anunció que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy había vendido más de 20 millones de unidades a nivel mundial.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.