Valve afirma que no deberíamos esperarla en al menos un par de años.
Steam Deck ha sido un gran éxito para Valve, por lo que no sería sorpresa que estén pensando en una sucesora de su PC portátil, aunque ahora sabemos que para ver Steam Deck 2 faltan “un par de años”.
Conversando con The Verge, Pierre-Loup Griffais de Valve dijo que la próxima versión de Steam Deck podría lanzarse a fines de 2025, explicando que Valve quiere que la próxima versión tenga un gran salto en rendimiento y al mismo tiempo garantice la duración de la batería:
“Es importante para nosotros que Steam Deck ofrezca un objetivo de rendimiento fijo para los desarrolladores y que el mensaje a los clientes sea simple, donde cada Steam Deck pueda jugar a los mismos juegos.
Como tal, cambiar el nivel de rendimiento no es algo que estemos tomando a la ligera y solo queremos hacerlo cuando haya un aumento lo suficientemente significativo. Tampoco queremos que un mayor rendimiento tenga un costo significativo en la eficiencia energética y la duración de la batería”.
Es así como Griffais señala que “no prevé que se produzca tal salto” durante al menos los próximos dos años y Valve está “siguiendo de cerca” todos los avances en arquitectura y procesos de fabricación, mientras ellos planean una próxima Steam Deck.