La compra de Activision por parte de Microsoft va a ser una realidad próximamente.
La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) aprobó «provisionalmente» el plan de Microsoft para comprar Activision-Blizzard-King, lo que podría ayudar a que el acuerdo sea cerrado de una vez por todas.
El plan de Microsoft para comprar Activision-Blizzard-King por más de $68.700 millones de dólares lleva ya bastante tiempo en marcha, en gran parte debido a la cantidad de organismos reguladores que han tenido que revisar el acuerdo de compra. Uno de los mayores obstáculos ha sido la CMA del Reino Unido, regulador que inicialmente bloqueó el acuerdo en abril, en gran parte debido a su preocupación por el impacto que la compra tendría en el cloud gaming.
Después de que se bloqueó el acuerdo, Microsoft tuvo que realizar algunas concesiones para ganarse la aprobación de la CMA y lograr que el acuerdo avanzara nuevamente. Hoy, la CMA confirmó en un comunicado que el nuevo acuerdo propuesto por parte de Microsoft es suficiente para que haya aceptado «provisionalmente», aunque todavía no ha tomado una decisión definitiva. En el comunicado se lee:
«Si bien la CMA ha identificado preocupaciones residuales limitadas con el nuevo acuerdo, Microsoft ha presentado soluciones que la CMA ha llegado a la conclusión provisional de que deberían abordar estas cuestiones. La CMA ahora está consultando sobre las soluciones antes de tomar una decisión final».
Como ya reportamos, en ese nuevo acuerdo, Microsoft dijo que no compraría los derechos de cloud gaming en poder de Activision y serían cedidos a Ubisoft. Respecto al nuevo acuerdo, la CMA afirmó:
«La venta previa de los derechos de cloud gaming establecerá a Ubisoft como un proveedor clave de contenido para servicios en este mercado, replicando el papel que Activision habría desempeñado en el mercado como actor independiente. Según el acuerdo, Microsoft ya no controlará los derechos de cloud gaming para el contenido de Activision, por lo que no estaría en condiciones de limitar el acceso de contenido clave de Activision a su propio servicio de juegos en la nube ni de retener esos juegos de sus competidores».
La CMA concluye que, aunque el acuerdo reestructurado es «materialmente diferente a la transacción anterior y aborda sustancialmente la mayoría de las preocupaciones», las preocupaciones de la CMA sobre la compra que afecta la competencia respecto a cloud gaming son ahora más limitadas y suficientes para concluir «provisionalmente» como positivo.
La consulta sobre el nuevo acuerdo está abierta hasta el 6 de octubre, por lo que pronto conoceremos la decisión final del caso de la CMA, ya que el acuerdo había sido extendido hasta el 18 de octubre según un nuevo acuerdo de Microsoft y Activision.
Revista Yume – Microsoft cerrará la compra de Activision la próxima semana, según reportes
22/09/2023[…] mes pasado, la CMA (Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido) aprobó provisionalmente la compra de A… después de que se presentara un nuevo acuerdo que incluía la venta de su negocio de juegos en la […]