Noticias Videojuegos

Denuvo implementará nueva tecnología para rastrear a quienes filtren los juegos

Denuvo va con todo contra la piratería.

Durante el inicio de GDC 2024, Irdeto, desarrolladores del software antipiratería Denuvo, anunciaron una nueva herramienta que permitirá a los desarrolladores corregir las filtraciones hasta la fuente original.

Irdeto reveló que TraceMark for Games es una nueva tecnología que permite a los desarrolladores agregar una identificación única a los archivos del juego. Esta marca especial permitirá a los desarrolladores rastrear de dónde se originó el contenido filtrado, algo que debería disuadir a los filtradores de no compartir información confidencial. La marca puede ser visible o invisible, pero la marca de agua invisible es más interesante ya que los desarrolladores pueden ocultar la tecnología y nadie sabrá que está presente.

Irdeto señaló que esta herramienta está diseñada para “asegurar el ambiente en torno al desarrollo de juegos, particularmente durante la crucial fase previa al lanzamiento”, como los desarrolladores de juegos que buscan realizar pruebas beta o enviar copias de reseña a creadores de contenido, influencers y a la prensa. Para medidas de seguridad adicionales, Irdeto confirmó que TraceMark podría combinarse con el producto Anti-temper de Denuvo, permitiendo a los estudios “controlar la distribución” del contenido antes de su fecha de lanzamiento.

“Con el lanzamiento de TraceMark for Gaming, estamos estableciendo un nuevo estándar en la lucha contra la piratería para la industria del juego”, dijo Niels Haverkorn, VP senior de nuevos mercados de Irdeto. “Esta solución innovadora no sólo marca un hito importante para Irdeto, sino que también representa un paso adelante en la protección de las inversiones creativas y financieras de los desarrolladores de juegos en todo el mundo.

En Irdeto, entendemos los desafíos únicos que enfrenta la comunidad de jugadores, y TraceMark es nuestro compromiso de garantizar que estos valiosos activos estén protegidos durante todo su ciclo de vida. Estamos emocionados de ver el impacto positivo que esto tendrá en la industria”.

Denuvo es un software de DRM y antimanipulación que se utiliza habitualmente en las versiones para PC de los títulos más grandes. Sin embargo, el software ha sido criticado por alterar el rendimiento de los juegos y pedir la conexión permanente de los juegos en PC.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido