Podremos jugar a los juegos de otra persona sin que esta cierre sesión.
Valve anunció su nueva función de Steam Families, la cual ofrece a los usuarios de cuentas controles parentales, compartir juegos con miembros de la familia y más opciones para mejorar la dinámica de las reuniones familiares en la tienda digital.
Gracias a una entrada en su blog, Valve detalla la nueva función que ahora está disponible en la versión beta. Steam Families permite a los usuarios crear una “Familia Steam” para invitar hasta cinco miembros de la familia. Algunas características de Steam Families incluyen que los miembros obtengan acceso a los “juegos para compartir” que poseen sus familiares, quienes formarán parte de una biblioteca para compartir. Valve señala en las preguntas frecuentes del blog que un desarrollador de juegos tiene control total sobre qué juegos son elegibles para compartir en la Familia Steam, algo que pueden alternar en su configuración de desarrollador.
Sin embargo, como se menciona en la página de preguntas frecuentes de Steam, si un miembro de la familia es expulsado por hacer trampa mientras juega una copia de un juego de su propiedad, todos en la familia serán penalizados de igual forma. Esto es muy importante de recordar para elegir bien a quiénes agregaremos a nuestra Familia Steam.
Steam Families también permite a los padres tener más control sobre lo que sus hijos pueden comprar y jugar en Steam. Los controles parentales permitirán ver informes de tiempo de juego, que muestran cuántas horas juegan nuestros pequeños. Una característica como esta es ideal para los padres que buscan ver cuánto tiempo juega su hijo en un juego en particular y tomar una decisión sobre si establecer o no límites de tiempo de juego.
Sin embargo, los controles parentales también se extienden a funciones como el acceso a los juegos que pueden jugar, la recuperación de la cuenta de un niño si olvida su contraseña y la restricción del acceso a la Steam Store o al chat. Los adultos en Steam Families también permitirán a los padres controlar las compras de los niños, por lo que el menor debe pedirle a un adulto de la familia que pague los artículos en el carrito.
Por supuesto, estas funciones que se encuentran en Steam Families son similares al Steam Family View y Family Sharing de su tienda digital. Sin embargo, la introducción de Steam Families consolida estas funciones en una sola función con múltiples opciones de una forma más organizada para que las familias disfruten de un mayor control sobre una biblioteca de juegos compartida.
Fe de erratas: todavía no está implementado que dos personas puedan jugar al mismo juego simultáneamente, pero si podremos jugar mientras la otra persona mantiene su sesión iniciada o está jugando a otro juego.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.