Los accionistas de Disney quieren regresar a la industria de los videojuegos.
Según parece, los ejecutivos de Disney quieren convertirse en un gigante de los videojuegos y consideraron adquirir Electronic Arts; sin embargo, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, no está realmente comprometido con esa idea.
Según reportan desde Bloomberg, “los consejeros de Bob Iger lo están presionando para que considere una transformación más audaz de Disney, donde deje de ser licenciatario de juegos a uno de los gigantes, con algo así como la adquisición de Electronic Arts. Pero, como con todo lo demás, no está comprometido con esta idea”.
Disney estuvo en el negocio de publisher de juegos hasta 2016, cuando cerró Avalanche Software y luego procedió a licenciar sus IPs a otros desarrolladores. En los últimos años, los juegos con licencia de Disney incluyen Star Wars Jedi: Fallen Order y Jedi: Survivor, así como Return to Monkey Island. Además, Disney anteriormente confirmaba que tenían interés en trabajar con estudios de todos los tamaños, incluidos los independientes.
Esta no es la primera vez que escuchamos sobre la posible adquisición de Electronic Arts. El año pasado, se informó que NBCUniversal y EA iban a fusionarse, pero el acuerdo fracasó finalmente. Se decía además que Amazon iba a presentar una oferta para comprar Electronic Arts, aunque esto tampoco ocurrió.