¿Un paso más cerca? Microsoft cerró sus departamentos dedicados a lanzamientos de juegos físicos.
Según recientes informes, Microsoft cerró su división de lanzamientos físicos de juegos como parte de los despidos masivos anunciados ayer, ya que un número cada vez mayor de nuevos lanzamientos optan por lanzarse digitalmente y no llegan al formato físico.
Si bien esto no significa que Xbox vaya a abandonar el mercado de los juegos físicos, ya que estas funciones podrían ser subcontratadas de ahora en adelante, se quitará prioridad a dichos lanzamientos y esto ayudará a formateler el modelo que incluyeron con Xbox Series S al ser una consola solo digital, así como un mayor enfoque en reforzar su biblioteca de Game Pass. Esta noticia fue reportada por el periodista de Windows Central, Jez Corden:
Sin embargo, Corden igual afirma que la reducción de los equipos minoristas no confirma que Microsoft esté abandonando las ventas físicas, ya que la opción de subcontratar siempre está sobre la mesa.
Es importante recordar que muchos editores están presionando por un futuro totalmente digital, uno en el que Xbox se ha apoyado gracias a sus ofertas con Game Pass y su modelo mucho más económico de Xbox Series S.

