La nueva consola de Nintendo llegaría con disponibilidad limitada y precios elevados en la región.
Según información a la que tuvo acceso este medio, Nintendo no distribuirá oficialmente la Nintendo Switch 2 en Centroamérica, incluyendo a Costa Rica y Panamá. La compañía habría decidido no ofrecer soporte en la región debido a la falta de infraestructura para su plataforma online y la ausencia de una eShop funcional en muchos países, elementos que serán clave para el éxito de su nueva consola.
Además, se estima que la alta demanda en mercados como Estados Unidos y Colombia (para esta región de Latinoamérica) acaparará gran parte de las unidades iniciales disponibles. Esto provocaría que la consola llegue a Centroamérica a través de canales no oficiales, con precios considerablemente elevados, similares a los que se vivieron durante el lanzamiento del PlayStation 5, cuando la escasez llevó los precios a superar los 500,000 colones (unos $970 dólares al tipo de cambio del día) en Costa Rica.
Debido a medidas logísticas para evitar aranceles, la distribución se centralizaría directamente en Colombia, lo que dificultaría aún más el acceso al dispositivo en el resto de la región. Así, quienes deseen adquirir la nueva Nintendo Switch 2 en su lanzamiento deberán prepararse para enfrentar precios altos, disponibilidad limitada y depender de importadores no oficiales.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.