Un crasheo en su consola ha provocado que finalmente le digamos adiós a la Nintendo Network después de 210 días de su cierre oficial.
El terrible momento ha llegado: después de 210 días de que Nintendo anunciara el cierre oficial de los servidores online de Nintendo 3DS y WiiU, el único usuario activo que quedaba en pie ha sido desconectado de los servidores.
Este servicio duró tanto tiempo gracias a los esfuerzos de fans dedicados, de los cuales solo quedaba un único jugador, pero un fallo en su sistema provocó que el online de Nintendo 3DS muriera de una vez por todas. El jugador Fishguy6564 no fue el único que continuó jugando hasta el final, pero sin duda fue el que más éxito tuvo en gracias a su resistencia. El usuario dejó un mensaje tras el crasheo de su consola:
«Se acabó. Descansa en paz, Nintendo Network»; mostrando una foto de su Nintendo 3DS con el error.
Como mencionamos, este usuario no era el único jugador que mantenía vivos los servidores. Él y otro jugador llamado Marioiscool246 tuvieron como objetivo mantener viva una sala durante el mayor tiempo posible. Lo consiguieron instalando un parche que «supuestamente evitaba la muerte de una sala» al desplegar dos bots para que compitieran entre ellos sin llegar a un final.
Hace unos meses se reveló la iniciativa de un grupo de fans por revivir los servidores, conoce más de Pretendo aquí.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.