Ya hay equipos internos de Electronic Arts trabajando en esto.
El director ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, reveló en una reciente conferencia que la empresa está trabajando para incluir publicidad dentro de sus juegos, considerando esta medida como un “impulsor significativo de crecimiento”.
En los últimos años, los lanzamientos AAA y los juegos como servicio han sido de lo más criticado por los jugadores, siendo críticas bastante comprensibles debido a los modelos de recaudación de dinero que están implementando. De hecho, la principal polémica la tuvo Take-Two al haber lanzado el primer juego AAA a $70, algo que fue bien recibido por Sony quien esta generación fijó los precios de los juegos de PlayStation 5 en $70; esto solo desencadenó que muchos otros editores como Ubisoft, Capcom, Electronic Arts, y muchos más se acogieran a este nuevo “estándar” impuesto de $70 por juegos AAA. Sin embargo, Electronic Arts, como no puede ser de otra forma, quiere ir un paso más allá y están estudiando la posibilidad de incluir anuncios dentro de sus juegos.
Según reportan desde The Verge, esto fue revelado por Wilson durante la conferencia sobre resultados del cuarto trimestre de la compañía. Durante esa llamada, un analista le preguntó a Wilson sobre “la oportunidad de mercado para una inserción de anuncios más dinámica” en sus principales lanzamientos AAA. En respuesta, Wilson dijo que EA ya tiene equipos que están investigando una “implementación cuidadosa” de anuncios dentro de los juegos.
Wilson admitió que todavía es “muy temprano” para hablar al respecto, por lo que parece algo que EA recién está investigando y aún no van a explotar en toda su capacidad. El ejecutivo además afirmó que, si bien el equipo debe tener cuidado con la forma en que potencialmente introduce anuncios en los juegos, los miles de millones de horas dedicadas a un juego implican que podría ser “un impulsor de crecimiento significativo” para la empresa.
“Pero lo que es más importante, a medida que comenzamos a construir una comunidad y aprovechar el poder de la comunidad más allá de los límites de nuestros juegos, ¿cómo pensamos en la publicidad como un motor de crecimiento en ese tipo de experiencias?”
Además de todo lo dicho, queda claro que Wilson está siendo muy cuidadoso con lo que dice sobre la publicidad dentro de los juegos. Esto sugiere que saben la mala publicidad y la repercusión que esto generará, ya que sin duda es una medida impopular el siquiera considerarla.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.