Noticias Videojuegos

Sony fue quien ordenó retirar Helldivers 2 de Steam en más de 150 países

El polémico retiro del juego en 177 países y territorios vino directamente de Sony.

Sony fue quien envió órdenes a Valve de eliminar Helldivers 2 de Steam en más de 150 países y territorios tras el polémico anuncio de exigir vincular una cuenta de PlayStation Network para jugar al juego.

Si bien Steam no ha confirmado esto de forma pública, el usuario de Reddit HellDuke dice que esto fue mencionado directamente en un mensaje proveniente del Soporte de Steam. En el mensaje, Steam dice que la restricción de Helldivers 2 en países sin acceso a PSN fue “decidida por el editor”, no por la tienda. De ser un mensaje real, tal como parece ya que tenemos acceso al mensaje completo, se confirma que ni Steam ni Arrowhead son los responsables del problema, sino únicamente Sony.

El usuario dice que la captura de pantalla proviene de su conversación con el Soporte de Steam. La misma se compartió rápidamente en la comunidad de Helldivers 2, ya que muchos toman esto como una prueba de que Sony obligó a Valve a retirar el juego de las tiendas en ciertos países.

El drama comenzó el fin de semana pasado, cuando Sony informó que obligarían a los jugadores de Helldivers 2 a vincular una cuenta de PlayStation Network para seguir jugando en PC. Esta decisión no fue bien recibida por la comunidad, hasta que los mismos jugadores lograron que la medida se retirara. Sin embargo, el juego nunca regresó a estar disponible en dichos 77 países y, en estos momentos, esto también está afectando a Ghost of Tsushima.

Te dejamos por aquí las noticias más relevantes sobre este asunto:

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido