Noticias Videojuegos

Sony echa para atrás: ya no exigirán cuenta de PlayStation Network en Helldivers 2 para PC

La presión de la comunidad ha logrado que PlayStation se abstenga de aplicar la medida.

Sony causó una gran polémica estos últimos días al confirmar que iban a exigir a los jugadores de Steam a vincular una cuenta de PlayStation Network para seguir jugando a Helldivers 2.

La decisión escaló a tal punto que Steam retiró el juego de su tienda en más de 150 países, sin tomar en cuenta que estuvieron ofreciendo reembolsos a cualquier jugador que así lo quisiera, sin importar la cantidad de horas de juego que tuvieran en él. Lo que era el juego más vendido de PlayStation del año se vio opacado por la polémica y el enojo de la comunidad; sin embargo, en las últimas horas han tenido que rectificar y echar atrás la decisión.

Gracias a que la comunidad se hizo escuchar, Sony ha decidido no aplicar esta medida y salió recientemente en redes sociales a comentar lo siguiente:

“Fans de Helldivers, hemos escuchado sus comentarios sobre la actualización que pediría vincular cuentas emn Helldivers 2. La actualización planeada para el 6 de mayo, que requeriría la vinculación entre cuentas de Steam y PlayStation Network para los nuevos jugadores y para los jugadores actuales a partir del 30 de mayo, ya no se aplicará.

Todavía estamos aprendiendo qué es lo mejor para los jugadores de PC y sus comentarios han sido invaluables. Gracias nuevamente por su continuo apoyo a Helldivers 2 y los mantendremos informados sobre planes futuros.”

Esperamos que esta sea una lección aprendida para Sony y PlayStation, ya que el público de PC suele ser mucho más delicado con este tipo de decisiones y no tienen miedo en organizarse para crear todo un caos en redes sociales. Helldivers 2 es un gran juego, pero verse opacado por este tipo de backlash es algo que realmente nadie quiere ver, así que esperamos que el juego pueda seguir siendo jugado por muchos jugadores.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Fuente: PlayStation

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

4 Comments

  1. Revista Yume – Arrowhead está sorprendido de la fuerza de voluntad de los jugadores de PC

    06/05/2024

    […] Sony echa para atrás: ya no exigirán cuenta… […]

  2. Revista Yume – El modo multijugador de Ghost of Tsushima en PC requerirá PlayStation Network

    06/05/2024

    […] pesar de que Sony se echó para atrás con la medida que querían implementar en Helldivers 2 al exigir a los usuarios una cuenta de […]

  3. Revista Yume – Helldivers 2 sigue sin estar disponible en más de 150 países tras la situación del fin de semana

    06/05/2024

    […] crisis del fin de semana pasado sigue afectando a los jugadores de Helldivers 2 a pesar de que Sony echó para atrás la decisión de exigir una cuenta de PlayStation Network para […]

  4. Revista Yume – Ghost of Tsushima no se lanzará para todos los países y territorios de Steam

    06/05/2024

    […] de que Helldivers 2 fuera eliminado de Steam en 177 países tras la polémica decisión de exigir cuentas de PlayStation Network a los jugadores, el juego sigue sin estar disponible en esos territorios. Sin embargo, esta no es […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido