La presión de la comunidad ha logrado que PlayStation se abstenga de aplicar la medida.
Sony causó una gran polémica estos últimos días al confirmar que iban a exigir a los jugadores de Steam a vincular una cuenta de PlayStation Network para seguir jugando a Helldivers 2.
La decisión escaló a tal punto que Steam retiró el juego de su tienda en más de 150 países, sin tomar en cuenta que estuvieron ofreciendo reembolsos a cualquier jugador que así lo quisiera, sin importar la cantidad de horas de juego que tuvieran en él. Lo que era el juego más vendido de PlayStation del año se vio opacado por la polémica y el enojo de la comunidad; sin embargo, en las últimas horas han tenido que rectificar y echar atrás la decisión.
Gracias a que la comunidad se hizo escuchar, Sony ha decidido no aplicar esta medida y salió recientemente en redes sociales a comentar lo siguiente:
“Fans de Helldivers, hemos escuchado sus comentarios sobre la actualización que pediría vincular cuentas emn Helldivers 2. La actualización planeada para el 6 de mayo, que requeriría la vinculación entre cuentas de Steam y PlayStation Network para los nuevos jugadores y para los jugadores actuales a partir del 30 de mayo, ya no se aplicará.
Todavía estamos aprendiendo qué es lo mejor para los jugadores de PC y sus comentarios han sido invaluables. Gracias nuevamente por su continuo apoyo a Helldivers 2 y los mantendremos informados sobre planes futuros.”
Esperamos que esta sea una lección aprendida para Sony y PlayStation, ya que el público de PC suele ser mucho más delicado con este tipo de decisiones y no tienen miedo en organizarse para crear todo un caos en redes sociales. Helldivers 2 es un gran juego, pero verse opacado por este tipo de backlash es algo que realmente nadie quiere ver, así que esperamos que el juego pueda seguir siendo jugado por muchos jugadores.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.
Fuente: PlayStation

