Continúa el debate sobre los costos y precios de los juegos AAA.
Los videojuegos son un hobby costoso y cada día se vuelven un poco menos accesibles. Tanto el hardware, como los accesorios y las suscripciones, además de los mismos juegos, han visto incrementos de precios en los últimos años. El golpe más fuerte se dio esta generación gracias a Take-Two y Sony, quienes fijaron el “nuevo estándar” de $70 USD por juegos AAA.
Sin embargo, la ambición de las empresas y el querer complacer a sus accionistas no los detiene de siempre pensar cómo sacarle más dinero a sus usuarios, muchos de ellos quienes compran sin pensarlo dos veces. Algo que se ha discutido es aumentar aún más el precio de los juegos AAA por encima de los $70 USD, y aunque nadie ha dado este paso, es cuestión de tiempo a que el primer ambicioso lo haga y el resto lo copien.
Durante una entrevista con GamesIndustry.biz, el director ejecutivo de Embracer Group, Lars Wingefors, reveló que la empresa ha estado discutiendo cómo fijar el precio de sus títulos a futuro. Esa estrategia de precios podría reducirse a lo que es el juego y lo que ofrece a los consumidores, afirmando que no es tan simple como un aumento general en todos los títulos:
“No digo que no se pueda aumentar el precio, pero la realidad es que nadie lo ha probado. Si creas un juego enorme, por ejemplo, con 100 o 150 horas de juego, muy pulido y siendo una experiencia única, ¿estaría dispuesto el consumidor a pagar más? Si lo hiciera, potencialmente tendría más productos llegando al mercado, pero nadie lo ha probado.”
Si bien es una consideración únicamente, Wingefors dice que Embracer seguirá fijando el precio de sus juegos según la tendencia de la industria:
“Es algo que hemos estado discutiendo, pero actualmente nos atenemos a las prácticas de la industria ¿Será esa la empresa que algún día intentará aumentar los precios? Eso está por verse.”
Las discusiones sobre el aumento de precios en los juegos siguen en discusión, pero quizá no han medido el impacto que esto puede tener en los jugadores. Como usuarios, lo mejor es votar con la billetera y si algo no nos parece, siempre podemos esperar rebajar o no comprarlo como método de protecta. A fin de cuentas, tenemos el poder de que entiendan que estos aumentos de precio sólo han afectado a los consumidores en los últimos años.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.