Entretenimiento Noticias

En este tipo de películas quiere centrarse Netflix para el futuro

Al parecer los ejecutivos de Netflix le han dicho a los colaboradores que quienes no estén de acuerdo tienen las puertas abiertas para irse.

Netflix ha estado haciendo cambios grandes en la empresa, empezando por la salida del jefe de cine, Scott Stuber y Dan Lin asumiendo el cargo de jefe superior de la división de películas. Justo cuando Lin asumió, lo primero que hizo fue eliminar 15 puestos de trabajo y reestructurar la división de películas.

Según reportan desde New York Times, el mandato de Lin en Netflix es “mejorar la calidad” de sus estrenos cinematográficos y producir un “amplio espectro de películas” con diferentes niveles de presupuesto para ayudar a crear más contenido que atraiga suscriptores a Netflix. Otro gran cambio es que Netflix está cambiando la forma en que pagará a los directores: “no más acuerdos iniciales grandes”.

Netflix se centró anteriormente en el volumen, pero ahora el objetivo de Lin es hacer que las películas de Netflix sean “mejores, más baratas y menos frecuentes”, según el informe. Su equipo debe ser más proactivo y buscar desarrollar su propio contenido en lugar de esperar a que los productores y agentes se acerquen con acuerdos.

En términos de los cambios a los pagos, NYT informó que estas actualizaciones han estado en proceso desde antes de que Lin reemplazara a Stuber. Según se informa, se están llevando a cabo discusiones para que los directores y actores reciban pagos en función del rendimiento de una película, en vez de un pago por adelantado.

Claramente esto ha generado un descontento entre algunos directores; por ejemplo, NYT informó que el director de All Quiet on the Western Front, Edward Berger, “se ha estado quejando de que [Netflix] está exigiendo recortes presupuestarios” en una película que está preparando con Colin Farrell como protagonista.

Otros directores de renombre que hicieron películas para Netflix no regresarán tampoco. Por ejemplo, Martin Scorsese hizo The Irishman para Netflix y luego se pasó a Apple TV+ para Killers of the Flower Moon. Scott Cooper, quien hizo The Pale Blue Eye para Netflix ahora está trabajando con 20th Century Fox en su película biográfica de Bruce Springsteen protagonizada por Jeremy Allen White. Algunas otras caras conocidas como Guillermo del Toro y Noah Baumbach se mantendrán haciendo nuevas películas para Netflix.

Por otro lado, las fuentes dijeron al NYT que Netflix se negó a ofertar por los derechos de un nuevo proyecto con Millie Bobby Brown, la estrella de la serie Stranger Things y Enola Holmes. Netflix también descartó una película de la directora ganadora del Oscar, Kathryn Bigelow basada en Aurora, novela de David Koepp.

Finalmente, el informe revela que la directora de contenido de Netflix, Bela Bajaria, realizó una reunión con el personal de películas de Netflix donde les informó que la calidad debe mejorar y que cualquiera que no se sienta cómodo con esto tiene las puertas abiertas para salir.

Este informe se centró en la división de películas de Netflix y no abordó nada relacionado con otras áreas, incluida la TV, programas en vivo o videojuegos.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Entretenimiento

AKB48: poniendo en alto a las idols japonesas

Bienvenidos nuevamente a nuestro blog! Les traemos un artículo dedicado a los fans de las idols japonesas escrito por nuestro