Noticias Videojuegos

Gears E-Day: la historia de Gears 4 y 5 aún no ha finalizado

Microsoft afirma que la decisión de hacer una precuela no indica que abandonen los últimos juegos de Gears.

Tras la presentación de Gears of War: E-Day durante el Xbox Games Showcase, algunos fans se preguntaron si Microsoft y The Coalition se alejarían de la historia establecida en Gears 4 y 5. Sin embargo, desde Xbox Wire nos aclaran sobre el futuro de Gears, insistiendo en que “este no es el final de otras historias en curso en la serie Gears”.

“El equipo está contento con las historias contadas en Gears 4 y 5, y de ninguna manera las abandonará colectivamente, pero la pasión por una historia de origen tan icónica era simplemente demasiado grande para ignorarla. E-Day y los orígenes de Marcus y Dom son eventos tan poderosos y cruciales que The Coalition no podía esperar para contarlos”; afirmaron desde Microsoft

Además, director creativo de The Coalition, Matt Searcy y la directora de marca, Nicole Fawcette discutieron la decisión de hacer una precuela en lugar del esperado Gears 6:

“Estamos muy orgullosos de Gears 4 y 5, y las historias que nos narraron. No nos estamos retirando de esa historia de ninguna manera, pero en este momento, tuvimos la oportunidad de escribir el siguiente paso, y este nos pareció demasiado bueno para dejarlo pasar.”

Ya que esta fue una decisión interesante, Phil Spencer también habló con IGN y dijo que hacer una precuela en lugar de Gears 6 es “una buena oportunidad para que este equipo establezca sus Gears”:

“Después de Gears 5 solo por el tema numérico, creo que simplemente esta fue una oportunidad para ellos de regresar a una historia de origen que tiene mucha profundidad real en términos del Día de la Emergencia y contar esa historia a través de The Coalition a como lo es hoy. Pensé, que era una gran oportunidad, estaba emocionado.”

Gears of War: E-Day se encuentra en desarrollo para Xbox Series y PC.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido