Cine Reseñas

Godzilla x Kong: Un nuevo imperio – Reseña sin Spoilers

Tenemos más acción con el cross-over de los kaiju más famosos.

De nuevo la lagartija con esteroides y el macaco súper desarrollado se agarran a putazos en la gran pantalla en Godzilla x Kong: Un nuevo imperio, pero esta vez la pelea no será entre ellos… Bueno, más o menos, lo que pasa es que esta vez ambos tienen un enemigo en común: otro titán que ha evolucionado no solo en fuerza, sino en inteligencia y estrategia. Acá les dejamos nuestra reseña sin spoilers de lo que hasta ahora es una de las películas más entretenidas en el Monsterverse.

De EneAmigos a Befos

Para los que han seguido de cerca el Monsterverse desde sus inicios en 2014, podrán dar fe que Godzilla en cada película se supera a sí mismo. Esto en todo sentido: fuerza, poderes, inteligencia y sobre todo determinación en su misión de proteger la humanidad. Algo parecido a lo que hace Kong por su parte, pero el solitario mono solo busca a más de los suyos y que Godzilla lo deje en paz.

En esta película vemos como cada uno está en lo suyo; Godzilla cazando titanes como siempre y Kong chilleando en la Tierra Hueca. Pero un evento inesperado hará que Kong suba a “pedir ayuda” al territorio de la lagartija crecida, lo que claramente molesta a Godzilla y se arman de nuevo los puñetazos.

Sin embargo, en esta secuela del Monsterverse, Godzilla “habla” con Kong y entiende que la aparición del macaco se debe a algo más grande, más fuerte y mucho más inteligete que ellos. Un nuevo titán que ha reinado en la Tierra Hueca por cientos de años, que posee un arma biológica más poderosa que los titanes de la tierra y que además quiere expandir su reino.

Es por esta razon que, como reza la publicidad de la película, o pelean juntos o caen solos. ¿Podrá el orgullo hacer que estos dos eneamigos no pelen juntos? ¿Encontrará Kong más macacos gigantes? ¿Tendrá Godzilla al fin la paz en el mundo? ¿Estás leyendo esto como narrador de serie de los 90? En fin, para todas estas preguntas se responden en el tercer acto de la película, y queda más que claro que habrá otra entrega en el Monsterverse.

Más garras, más tierras y mas CGI

Si bien es obvio que las películas del Monsterverse están cargadas de acción en CGI, esta última película hace un uso más avanzado de la técnica; sin embargo, es necesario ya que por fin la mayoría de la trama se centra en el Macaco y su historia, y las luchas de Godzilla en el mundo, dejando un poco atrás los increíbles dramas familiares de todas las anteriores entregas.

Algo que tal vez se notó demasiado y que hizo muchísima falta fue la aparición de Milie Bobbie Brown, quien por cuestiones de agenda (Damsel y Stranger Things 4), no pudo participar de este proyecto. A pesar de esto, en varias entrevistas dijo que estaba deseosa de volver para la siguiente película de la saga de monstruos.

Otro aspecto interesante que le dio el director Adam Wingard a esta película fue el hecho de expandir el Monsterverse; no solo con la inclusión de nuevos titanes, sino de mostrar que la Tierra Hueca es más grande de lo que pudimos ver en las anteriores entregas, dejando así la duda de si habrá más reinos que explorar y dejando también al público con la duda de si este nuevo reino es solo parte de un reino más grande y más mortal.

También se rescata el uso de la cámara panorámica en las escenas del mundo actual, ya que era algo dejado en el olvido desde Kong: Skull Island; que ahora se ha vuelto todo un tema de conversación por su próximo anime en Netflix.

Conclusiones

Para los que hemos seguido la saga desde incluso antes de su primera película, esta nueva entrega es un deleite de entretenimiento, tanto por la acción de los mosntruos así como por los diálogos cómicos y la intriga de lo que irá a pasar con los titanes si no se hacen amiguis. Claramente esta es una película para disfrutar y entretenerse, así que no hay que ponerse muy solemnes.

Sin duda alguna es digna de ver en cines y con buena compañía para disfrutar las escenas graciosas. Pero como decimos en cada reseña, son ustedes quienes tienen la última palabra, así que sin más, los leemos y los invitamos a ver la película en su cine favorito. Nos vemos en la próxima reseña.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Jordan Gómez

Jordan Gómez

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Cine

[Análisis] X-Men – Days of Future Past: “la corrección de los errores”

En 1981 el universo de los mutantes, público por primera vez la historia que será repetida para revivir la serie.
Cine

El cine: “la distribución de fantasías”

En muchas ocasiones los amantes del séptimo arte se encuentran preguntándose porque no se estrena en cines alguna de las